Publicidad

Artistas demandan a Spotify por 150 millones de dólares

Artistas demandan a Spotify por 150 millones de dólares
Sin comentarios

El artista David Lowery interpuso una demanda colectiva contra el servicio de streaming de música más popular del momento, argumentando que Spotify permitió la reproducción de canciones de dos agrupaciones musicales, que estaban protegidas por derechos de autor.

Lowery solicitó a un juez de Estados Unidos que aceptara la demanda en nombre de cientos o miles de potenciales demandantes, que podrían haber sido afectados por el mismo motivo. Para quienes no lo conocen, este artista es reconocido en el mundo de la música por haber sido el líder de bandas de rock alternativo como Cracker y Camper Van Beethoven. El artista demandó a Spotify por una suma de 150 millones de dólares.

En el documento se indica que a menos que el tribunal frene de las acciones de Spotify "el demandante y los miembros de la demanda colectiva continuarán enfrentándose a un gran e irreparable daño que no puede ser completamente compensado o medido en valor monetario por sí solo".

Pero todo parece indicar que Spotify tiene un plan de emergencia frente a este tipo de demandas. Según reportó el sitio web de Billboard, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el servicio cuenta con un fondo de reserva de 17 a 25 millones de dólares destinados a pagar regalías por utilizar canciones antes de pedir los permisos necesarios a los artistas.

Frente a este caso particular, Spotify indicó que siempre ha tenido la intensión de pagar cada centavo a compositores y artistas por el uso de sus contenidos. Sin embargo, el servicio asegura que en países como Estados Unidos, "los datos necesarios para confirmar los titulares de los derechos correspondientes a menudo faltan, son incorrectos o están incompletos. Cuando los titulares de derechos no son claros, dejamos a un lado las regalías que les debemos hasta que podamos confirmar su identidad".

Imagen | Erik Stattin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios