Compartir
Publicidad

Cómo descargar videos de YouTube, Instagram, Facebook y muchos otros sitios a tu teléfono o PC

Cómo descargar videos de YouTube, Instagram, Facebook y muchos otros sitios a tu teléfono o PC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos hemos encontrado alguna vez con un video que nos llamó poderosamente la atención y nos gustaría conservar para verlo en cualquier momento sin importar si estamos conectados o no. Descargar el video para tenerlo con nosotros no siempre es fácil, y el proceso puede variar mucho de un servicio a otro, así que hoy les traemos un método extremadamente simple que no requiere instalar nada y funciona en un montón de sitios diferentes y tanto en smartphones como computadoras de escritorio.

En la red hay una inmensa cantidad de páginas que te permiten descargar tus vídeos de Internet. De entre todas hoy te vamos a enseñar una que se llama Savedeo básicamente por lo sencilla que resulta de utilizar, y su compatibilidad con una inmensa cantidad de sitios como YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter, Instagram, Vevo, Tumblr y Twich entre muchas otras más.

Descargando un vídeo con Savedo

Vamos a tomar como ejemplo la descarga de un video de Instagram en la PC, pero el procedimiento es básicamente el mismo en todos los casos. Lo único que tenemos que hacer es buscar el video que queremos descargar y tomar su URL, por ejemplo en Instagram en el feed de noticias, solo debemos dar clic derecho al video y abrirlo en una nueva pestaña para poder tomar su dirección.

Video 2 En Instagram o cualquiera de los servicios compatibles, solo debemos tomar la URL del video que queremos descargar
Videos 3 Asegúrate de tomar la dirección correcta

Luego que tenemos la dirección del video que queremos descargar, debemos dirigirnos a Savedeo y pegar en la casilla la dirección del video. Si hemos tomado la URL correcta, seremos dirigidos a una vista previa del mismo, donde podremos dar clic en el botón para descargar el video a nuestro ordenador en formato MP4. Dependiendo del portal podrás incluso seleccionar la calidad del video a descargar o si prefieres bajar únicamente la pista de audio o la pista de video.

Videos 4 Un ejemplo con un video de Instagram
Videos 5 Algunos sitios como YouTube ofrecen más alternativas de descarga, para obtener el video en diferentes calidades o separando las pistas de video y de audio.

Tan simple como eso y ya podrás armar tu propia galería personal de videos favoritos para compartir con tus amigos o simplemente para disfrutar cuando no estés conectado. Solo asegúrate de no utilizar este método para violar los derechos de autor de ningún creador de contenidos en la red.


En Xataka Colombia | Aprende a descargar tus series y películas de Netflix en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio