Publicidad

Infinity un Tablet-PC modular para brindar acceso a la tecnología a niños de escasos recursos

Infinity un Tablet-PC modular para brindar acceso a la tecnología a niños de escasos recursos
Sin comentarios

Vivimos en una época en la cual la tecnología domina la mayor parte de los aspectos de nuestras vidas cotidianas; sin embargo, esta misma tecnología que nos rodea a diario, no es accesible a todas las personas. Mientras algunos niños en el mundo tiene accesos a las tecnologías de la información desde muy temprana edad y durante todo su época de estudios, otros no tienen este privilegio, y acceden de manera tardía a sus beneficios.

Por surte hay muchas organizaciones en el mundo que trabajan en pro de lograr que la tecnología sea accesible a las personas que no tienen acceso a ella por motivos económicos. Uno de esos emprendimientos es One Education. Este equipo ha desarrollado Infinity, un sistema modular que nos recuerda un poco al proyecto Ara de Google.

Infinity 2

Infinity es computador – Tablet que tiene todos sus componentes conectados de manera modular. Esto significa que la pantalla, el procesador, la RAM, la cámara, el teclado y cada una de las partes se pueden desmontar y reemplazar por una nueva en caso de surgir una actualización o daño. Un sistema modular como el de Infinity hace posible que una maquina pueda durar muchos más años o incluso funcionar de manera indefinida recibiendo actualizaciones de hardware a una fracción del costo de lo que significaría reemplazar el equipo completo.

Otra de las ventajas del sistema es la posibilidad que brinda a desarrolladores de hardware de integrar sus propios módulos al sistema. Ello implica que un procesador podría ser reemplazado por variaciones de muchos fabricantes o incluso se podrían conectar otros sistemas complementarios como una raspberry pi por medio del puerto USB-C.

Infinity Specks

Los primero prototipos de Infinity ya están siendo distribuidos en más de 330 colegios de Australia, nueva Zelanda, Fiji y las filipinas con más de 50.000 unidades entregadas a un costo promedio de 249 a 299 dólares. Infinity se encuentra ahora en pre-venta para el resto del mundo con un modelo con pantalla de 8 pulgadas, 24GB de disco, 2GB de memoria y Sistema Operativo Android Lollipop.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios