Publicidad

Las Kindle de 2012 o antes deben actualizarse hoy para poder mantenerse totalmente operativas

Las Kindle de 2012 o antes deben actualizarse hoy para poder mantenerse totalmente operativas
Sin comentarios

Un comunicado de Amazon algo extraño, convoca a todos los dueños de lectores Kindle de 5ta generación o anteriores a realizar hasta hoy 22 de marzo, una actualización de software urgente para mantener totalmente operativa la conectividad de los e-readers a Internet. Esta actualización solo aplica para dispositivos Kindle anteriores a esa fecha.

Hoy es el último día que Amazon ha dado de plazo para realizar esta actualización crítica vía WiFi a todos los dueños de estos Kindles antiguos. A partir de mañana aquellas personas que no tengan instalada esta actualización de software van a ver un mensaje que indica que la conexión a internet y a la tienda de Amazon no se encuentra disponible. A continuación la lista completa de Kindles que deben ser actualizadas hasta hoy:

  • Kindle 1st Generation (2007)
  • Kindle 2nd Generation (2009)
  • Kindle DX 2nd Generation (2009)
  • Kindle Keyboard 3rd Generation (2010)
  • Kindle 4th Generation (2011)
  • Kindle 5th Generation (2012)
  • Kindle Touch 4th Generation (2011)
  • Kindle Paperwhite 5th Generation (2012)

El comunicado de Amazon no deja en claro cual es la razón por la cual esta actualización es tan urgente, sin embargo explica que de no actualizar hoy, los lectores en todo caso seguirán completamente operativos y con acceso a los libros que ya tuvieran descargados en su memoria interna, pero no tendrán acceso a la tienda de Amazon para descargar o comprar nuevos libros. En todo caso los dispositivos que no se actualicen hasta hoy vía WiFi, aun podrán actualizarse de mañana en adelante, pero ya de forma manual conectando el Kindle a una computadora y descargando el paquete de actualización directamente a la memoria del dispositivo.

Así que lo mejor si tienes uno de los Kindles de la lista anterior, es aprovechar hasta hoy para hacer la actualización desde el mismo dispositivo y ahorrarse de mañana en adelante el trabajo de hacerlo manualmente. Para actualizar, basta con acceder al menú “Sync and Check for Items” o en modelos mas antiguos “Check for New Items” para descargar la ultima actualización.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios