Publicidad

Mayor autonomía, más potencia y rendimiento: así es la nueva Surface Pro

Mayor autonomía, más potencia y rendimiento: así es la nueva Surface Pro
Sin comentarios

El gigante del software acaba de presentar al nuevo integrante de la familia Surface Pro. Se trata de una nueva tableta de 12,3 pulgadas que se despide de los números (nada de Surface Pro 5), y se caracteriza por tener una mayor autonomía, más potencia aunque conserva un diseño similar al de sus hermanos mayores. Entre sus ligeros cambios encontramos que la nueva Surface Pro tiene bordes un poco más redondeados y la integración del mismo sistema de bisagras que los Surface Laptop.

Intel Corei y 13 horas de autonomía

Desde luego la mayor potencia de este nuevo dispositivo se la debemos al procesador, pues en esta oportunidad tendremos modelos con Core i5 Kaby Lake que, sin necesidad de ventilación activa, logra ofrecernos todo su potencial. Además, Microsoft también lanzó una versión con Intel Core i7 Kaby Lake que integra un ventilador pero ha sido modificado para reducir el ruido.

Surface Pro

Para complementar el buen desempeño del terminal, tenemos hasta 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido, y el sistema operativo Windows 10 Pro. El nuevo convertible del gigante del software cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que viene equipada con tecnología Pixel Sense.

Por otra parte, el nuevo Surface Pro tiene una batería de hasta 13,5 horas de duración, un 50% más que la versión 4, y en palabras de Microsoft, aproximadamente 20% más que el iPad Pro. De igual manera, es importante destacar que en esta nueva Surface Pro, el gigante del software se despide del puerto USB C, por lo que tenemos un puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, puerto de funda/teclado y Surface Connect para el dock.

Mayor protagonismo al 'stylus'

stylus

Con este nuevo convertible, Microsoft también presentó una nueva versión del Surface Pen, que de acuerdo a la compañía es mucho más rápido que el lápiz óptico de Apple, pues logra una latencia de apenas 21 milisegundos y hasta 4,096 niveles de presión.

La nueva versión del lápiz Surface se ofrece en los mismos cuatro colores del dispositivo, y cuenta con un diseño muy similar al de sus predecesores, aunque no tiene el clip tradicional que permitía ajustarlo al bolsillo de la camisa. Microsoft también indicó que el renovado Surface Pen traerá nuevas funciones para ser mucho más útil en aplicaciones como Office.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Surface Pro estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio en los mismos países en los que se venden los modelos actuales. Por el momento no se conocen los precios, pero en Xataka Colombia estaremos pendientes de las novedades para actualizar esta publicación. Los nuevos convertibles llegarán al mercado en colores negro, azul, blanco y rojo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios