Publicidad

La nueva Amazon Fire HD 10 se apunta al puerto USB-C y gana en potencia y eficiencia

La nueva Amazon Fire HD 10 se apunta al puerto USB-C y gana en potencia y eficiencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gama de tabletas de Amazon sigue su ciclo de renovación: hace unos meses llegaron las nuevas Fire 7 y ahora tenemos con nosotros las nuevas Amazon Fire HD 10, que mantienen el formato y su diagonal de 10,1 pulgadas pero que mejoran en sus especificaciones internas.

En los nuevos modelos contamos con una resolución de 1920x1200 píxeles que además ahora viene potenciada por un procesador octa-core que según Amazon es un 30% más potente y que además ofrece un 20% más de autonomía. No solo eso: el puerto de carga es (al fin) USB-C.

Ficha técnica del Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10 (2019)

Dimensiones

262 x 159 x 9,8 milímetros

Peso

504 gramos

Pantalla

10,1 pulgadas

Resolución

1.920 x 1.200 píxeles (unos 224 ppp)

Procesador

Octa core a 2,0 GHz

Tarjeta gráfica

n.d.

RAM

2 GB

Memoria

32 GB / 64 GB (expandible hasta 512 GB)

Software

Fire OS

Cámaras

Trasera y frontal de 2 megapíxeles con grabación de vídeo HD de 720p

Batería

Autonomía máxima aproximada: 12 horas (según fabricante)

Precio

149,99 / 189,99 dólares

Mira mamá, ahora con USB-C

Las mejoras internas no se quedan ahí, pero la integración de un puerto USB-C es desde luego una buena noticia para quienes poco a poco están aprovechando este conector para todos sus dispositivos. El conector habilita además una carga más rápida de la tableta.

Fdsf32

Hay también mejoras en cuanto a la conectividad WiFi, e incluso la ranura MicroSD permite ahora más margen de maniobra: acepta tarjetas de hasta 512 GB frente a los 200 GB de límite del modelo anterior. La presencia de 2 GB de memoria RAM también es una buena noticia que probablemente contribuirá a la fluidez de la interfaz.

El diseño exterior solo cambia en cuanto a nuevos colores disponibles -azul crepúsculo, ciruela y blanco- además del negro tradicional, pero esas mejoras internas en potencia también afectan al software con alguna que otra novedad reseñable.

Por ejemplo, la de un modo Picture-in-Picture (PiP) que permite seguir mostrando contenidos de vídeo mientras estamos en otras aplicaciones. No hay muchas que ofrezcan compatibilidad con ese vídeo (Amazon Prime Video y Netflix lo hacen), pero es probable que tengamos más soporte futuro de esta opción.

Hay además una versión del Fire HD 10 para niños que como ocurría con los Fire HD 7 Kids Edition cuenta con una carcasa de plástico resistente protegiendo la tableta ante caídas, y que además incluye un programa de sustitución gratuita durante los dos años.

Precio y disponibilidad del Amazon Fire HD 10

Los nuevos Amazon Fire HD 10 tendrán un precio de 149 dólares (199 dólares para la Kids Edition) y estarán disponibles en Estados Unidos el próximo 30 de octubre. De momento no conocemos precio y disponibilidad en España, pero actualizaremos estos datos en cuanto los tengamos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir