Samsung lanza en Colombia la nueva Galaxy Tab A (10.1)

Samsung lanza en Colombia la nueva Galaxy Tab A (10.1)
Sin comentarios

Aunque quedan solo cuatro días para que finalice 2016, Samsung quiso cerrar el año presentando en Colombia su nueva tableta: la Galaxy Tab A (10.1). Este dispositivo tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, un S-Pen mejorado, y un procesador, cámara y batería superiores a los de su modelo 2015. Además, la tableta cuenta con funciones de software interesantes como el modo niños, las cuentas de usuario o Samsung Smart Manager.

La Galaxy Tab A 2016 tiene resolución WUXGA, que en se traduce en 1.920 x 1.200 píxeles y una densidad de 224 ppp. De igual manera, cuenta con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos que viene acompañado con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna de la tableta se queda en 16 GB, pero se puede ampliar a 200 GB adicionales a través de una tarjeta microSD. Por otra parte, cuenta con una cámara trasera que tiene un sensor de 8 megapíxeles con lente f/1.9 y un sensor delantero de 2 megapíxeles.

En términos de batería, la Galaxy Tab A 10.1 viene equipada con 7.300 mAh y promete hasta 12 horas de vídeo sin interrupciones. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, y cuenta con funciones como el modo niños para que podamos prestar el dispositivo a los más pequeños de la casa sin problema.

S-Pen mejorado

Spen Galaxy Tab A

En el comunicado de prensa de lanzamiento, Samsung asegura que su nueva tableta viene con un S-Pen que tiene una sensibilidad mejorada, ofreciéndonos una experiencia muy similar a la de un bolígrafo. "El S-Pen es ideal para cualquier actividad, desde tomar notas hasta dibujar y crear diseños profesionales", indica la compañía.

Además, con ayuda del S-Pen los usuarios podrán traducir palabras e indicar su correcta pronunciación, algo que es posible con los nuevos Comandos de Aire. El lápiz también sirve para capturar cualquier video y convertirlo fácilmente en un GIF animado para compartir.

Precio y disponibilidad

Samsung nos confirmó que el precio del pende del Galaxy Tab A (10.1) depende del canal de distribución. Los lugares donde puede adquirirse el dispositivo son tiendas Éxito, Falabella y Alkosto.

En Xataka | Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016), análisis: una opción interesante sobre todo para niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio