Publicidad

Teclast X80 Pro, Windows y Android en un solo Tablet por menos de $80 dólares
Tablets

Teclast X80 Pro, Windows y Android en un solo Tablet por menos de $80 dólares

Las tabletas de doble sistema operativo son una relativa novedad que de a poco hemos venido viendo llegar de Asia con mayor fuerza, pues explotan las bondades de ambos sistemas operativos, satisfaciendo los gustos de un rango de consumidores mucho mayor.

Hoy hemos tenido la oportunidad de ponerle nuestras manos a la Teclas X80 Pro, una curiosa Tablet de gama media, que viene de fábrica con Windows 10 y Android Lollipop listos para usar de forma intercambiable. Esta tableta te muestra un menú cuando la prendes que te permite seleccionar cuál de los dos sistemas iniciar, y lego cuando estas en uno de ellos te permite hacer el paso al otro de forma muy sencilla.

Tablata 2 Windows 10 Home y Android Lollipop 5.1

Este no es un Tablet costoso, y ha logrado reducir su valor, sacrificando un poco en sus materiales de construcción usando solamente plástico (incluso para la pantalla); sin embargo, hay aspectos de hardware realmente interesantes en este dispositivo, que lo hacen muy llamativo a la hora de buscar un equipo que brinde entretenimiento y algo de productividad, sin romper el bolsillo en el proceso. Veamos a continuación que trae por dentro la Teclast X80 Pro.

Pantalla

IPS 8'' resolución 1920 x 1200

Procesador

Intel Atom X5-Z8300 Quad Core 1.44GHz

GPU

Intel HD Graphic(Gen8)

RAM

2GB

ROM

32GB compartidos entre los 2 sistemas

Puertos

Tarjetas microSD hasta 32GB Micro USB Micro HDMI Audio 3.5mm

Red

WIFI 802.11b/g/n Bluetooth

Cámaras

Trasera 2MP Frontal 2MP

Betería

3800mAh

Sistema Operativo

Windows 10 Home 64bits Android Lollipop 5.1

Otros

Acelerómetro Micrófono Altavoz Cable OTG

Algo que realmente resalta en el hardware de esta Tablet, es su procesador Intel Cherry Trail de 4 núcleos, que realmente ha sabido balancear muy bien las necesidades de ambos sistemas operativos, bridando una experiencia muy fluida tanto en Android como en Windows 10.

Tablet 9

Una función que viene incorporada de fábrica en esta tableta, y que de seguro muchos sabrán apreciar, es la posibilidad de hacer screen mirroring usando miracast con dispositivos compatibles como smartTVs, y la Tablet se proyecta con una excelente fluidez en la pantalla grande, permitiéndote compartir con tus amigos lo que estás haciendo en la Tablet. Esto es súper divertido para videojuegos; e incluso si no tienes la forma de usar el miracast, aun puedes utilizar un cable HDMI tradicional con un adaptador en uno de sus extremos a microHDMI, para conectar directamente la Tablet al TV y hacer el mirroring.

Diseño

Ya anteriormente mencionamos que este Tablet ha sabido ahorrar en costos al utilizar materiales de construcción plásticos. Sin embargo, no podemos decir que el diseño carece de encanto. Su color blanco y bordes curvos en todos los laterales brindan una sensación de agarre muy agradable que, junto a su tamaño de 8 pulgadas, se acomoda muy bien a las palmas de la mano.

Tablet 3

En materia de puertos, contamos con una entrada microSD que permite memorias de hasta 32GB, un puerto microHDMI que te permite conectar la tableta a una pantalla externa, y un puerto microUSB, que se puede usar para cargar el equipo, o para contar vía OTG, dispositivos USB como memorias, o periféricos como lo son el teclado y el mouse.

Tablet 4

Hablando de fallas de diseño, mi principal queja es precisamente que la pantalla sea de plástico, pues esto hace que sea realmente susceptible a los rayones, por lo cual es casi que una obligación protegerla desde el inicio ya sea con una funda o con una lámina para evitar que se deteriore.

Rendimiento

Aunque la Teclast X80 Pro funciona realmente bien en ambos sistemas, debo reconocer que en Android sentí que se desempeñaba mucho mejor que en Windows 10 en lo que respecta a la velocidad con que uno podía pasar de una aplicación a otra. Así que nos enfocamos más en probar que tanto nos podía ofrecer en Lollipop con una colección de apps típicas y uso cotidiano.

Tablet 5
Tablet 6

Para comenzar, en un el benchmark de Antutu, obtuvimos una calificación de 63.369 puntos, que la rankean básicamente muy cerca de lo que ofrece un iPhone 5 en materia de potencia (nada mal si me lo preguntas). De hecho, colocamos a prueba este equipo con algunos títulos como Angry Birds Action, Asphalt 8 Airborne, Need for Speed no Limits, entre otros, y la verdad en ninguno de ellos notamos que la Tablet se alentara o perdiera esa fluidez que tanto nos gusta sentir en todo momento.

Tablet 7

En resumen

La Teclast X80 Pro es una muy buena compra, para alguien que esté buscando un dispositivo de gama media, económico, pero con buenas prestaciones. Puede usar esta tableta de forma indistinta para entretenerse con juegos y apps en Android, o para hacer tareas o trabajos del colegio o universidad en Windows 10.

Tablet 11

Debido a su precio, hay algunos puntos negativos a considerar, como lo son la calidad de los materiales, la baja resolución de sus dos cámaras, o la ausencia de algunos factores adicional que se podrían extrañar como lo son el GPS, el giroscopio o un puerto extra USB.

Puedes adquirir la Teclast X80 Pro en tiendas como Gearbest a un precio que ronda los $80 dólares con envíos internacionales a cualquier país.

6,9

Diseño5
Autonomia3
Rendimiento8
Precio9,5
Hardware6
Software8

A favor

  • Cuando enciendes la Tablet te permite escoger inmediatamente el sistema que quieres usar, en vez de esperar a que cargue uno para poder pasar al otro.
  • El procesador Intel Cherry Trail que incorpora este modelo, es la evolución del Intel Bay Trail que usualmente encontramos en tablets de esta gama. Este procesador brinda una mayor frecuencia de reloj y mejor desempeño.
  • El cable OTG incluido te permite conectar un teclado y un ratón para trabajarla en Windows como si fuera un pequeño portátil.
  • Doble sistema operativo. Puedes sacarle provecho a lo mejor de Windows 10 y de Android Lollipop en un solo dispositivo.

En contra

  • Está hecha completamente de plástico, y eso la hace muy susceptible a los rayones. Especialmente en el área de la pantalla. Es mejor comprarle un protector de pantalla desde el comienzo.
  • La duración de la batería se encuentra por debajo de la media, con una duración promedio de unas 3 horas cuando la utilizas de forma intensiva.
  • Al tener un doble sistema operativo, el espacio de la memoria interna de comparte entre ambos, los archivos de Windows no son accesibles desde Android y viceversa.
  • La resolución de las cámaras no la hacen un dispositivo ideal para fotografía. Puedes sacarles mejor provecho en video llamadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios