Compartir
Publicidad

Jamboard, el tablero inteligente de Google que quiere revolucionar las reuniones de trabajo

Jamboard, el tablero inteligente de Google que quiere revolucionar las reuniones de trabajo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha presentado a Jamboard, una especie de televisor de 55 pulgadas que apunta a reemplazar los tradicionales tableros de marcadores en seco que se usan en millones de oficinas alrededor del mundo para diagramar ideas, llevar cronogramas y en general acompañar las reuniones de grupo en los espacios de trabajo. Con este dispositivo Google aspira hacer las reuniones colaborativas mucho más interactivas y tecnológicas.

La pantalla táctil con resolución 4K, permitirá a los presentadores dibujar y escribir a mano alzada textos que pueden ser reconocidos por el dispositivo. El tablero digital vendría con dos lápices tipo stylus y un borrador circular para permitir diagramar ideas; sin embargo, allí no termina todo, el estilo colaborativo del sistema permitirá la conexión simultanea de hasta 16 participantes que se encuentren en la misma sala o en cualquier lugar del mundo gracias a una cámara de alta definición y altavoces para hacer video llamadas y permitir a todos, compartir contenidos como documentos e imágenes con la audiencia.

El Jamboard de google estaría conectado a la plataforma en la nube de G Suite, teniendo acceso a todas las aplicaciones de productividad de la compañía, como lo son Google Drive, Google Docs y el calendario. El dispositivo que estaría enfocado inicialmente al mercado corporativo se podría estar vendiendo a un precio aproximado de $6.000 dólares cuando salga a la venta en 2017, un valor un poco inferior al de su competencia más directa de la mano de Microsoft con su nuevo Surface Hub de 55’’ que se vende por casi $9.000 dólares.

Jamboard1 0

A pesar de que Jamboard no es un dispositivo pensado para las masas como otros productos del ecosistema de Google, seguramente va a ser un buen experimento para evolucionar este tipo de tecnología colaborativa. Posiblemente luego de pasar la prueba de conejillos de india en los ambientes corporativos, algunos fabricantes se animen a sacar al mercado doméstico televisores con pantallas táctiles si ven algún potencial en ello.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio