Publicidad

Con más de 100 toneladas de TVs viejos, Samsung elabora una escultura interactiva para Maloka

Con más de 100 toneladas de TVs viejos, Samsung elabora una escultura interactiva para Maloka
Sin comentarios

En un evento de prensa en Maloka, la compañía surcoreana presentó el resultado de su campaña de recambio de televisores: se trata de “Nauticornus”, la primera escultura interactiva del país. Durante la campaña que se realizó en Bogotá, Medellín y Cali entre marzo y abril de este año, Samsung pudo recolectar más de 100 toneladas de televisores viejos, correspondientes a mas 6.500 unidades en desuso.

La compañía indicó que algunos de estos equipos fueron utilizados para producir esta obra de arte que fue donada a Maloka, con el fin de darle utilidad a productos que no se usan y pueden ser reciclados.

"Nauticornus, es una escultura inspirada en la naturaleza, elaborada por el artista colombiano John Cifuentes, y con ella demostramos que la tecnología y el cuidado al medio ambiente pueden ir de la mano, a través del uso inteligente de los residuos tecnológicos", indicó Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia.

Lo que ocurrió con los 6.500 televisores usados

Nauticornus 1

Los dispositivos que fueron entregados por los colombianos durante la campaña fueron llevados a un proceso de reciclaje a través de Lito SAS, una empresa de gestión de excedentes industriales y residuos peligrosos, que cuenta con cinco plantas de tratamiento para la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.

La obra cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros. Si quieres conocerla, puedes visitar las instalaciones del Maloka a partir del 5 de agosto.

En Xataka Colombia | Samsung te da 1.000.000 de pesos colombianos por tu viejo TV si compras un 4K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios