Publicidad

El temible ransomware ‘FLocker’ ha logrado llegar a los Smart TV

El temible ransomware ‘FLocker’ ha logrado llegar a los Smart TV
Sin comentarios

Los ransomware son una forma moderna de virus que tratan de chantajear a sus victimas para que paguen sumas de dinero y así evitar una acción negativa sobre ellos. Por ejemplo en sus primeras versiones, estos virus lograban encriptar el disco duro de la computadora, y solicitaban el rescate (usualmente en bitcoins) para desbloquear la información, algo que rara vez ocurría luego de que la victima realizaba el pago.

Posteriormente estos programas evolucionaron e invadieron a los smartphones Android que tenían habilitada la función de instalación de fuentes desconocidas, para denegar el acceso al teléfono, nuevamente exigiendo una suma de dinero a cambio de recuperar el control del dispositivo. Incluso algunas variantes llegaron al extremo de chantajear a sus víctimas con la posibilidad de publicar sus fotos y videos mas íntimos no pagaban un recate.

Entre todos los ransomware que existen, FLocker es uno de los más populares, con más de 7.000 variaciones conocidas por los expertos de Trend Micro, quienes esta semana advierten de una nueva variante de FLocker, que es capaz de infectar a los Smart TV, que al igual que los teléfonos, tengan habilitada la función de instalación de apps desde fuentes desconocidas.

En su versión para televisores, FLocker trata de convencer a sus víctimas de que han cometido un acto criminal y deberán pagar una fuerte suma de dinero de hasta $2.000 dólares en tarjetas de regalo de iTunes u otras tiendas de aplicaciones.

Es muy probable que los autores de este tipo de programas malignos, estén ideando nuevas formas de infectar cualquier dispositivo que tenga conectividad a internet, para chantajear a sus dueños y tratar de obtener su dinero, por lo cual es muy recomendable no instalar aplicaciones desde fuentes externas a las tiendas de aplicaciones oficiales, y evitar navegar por paginas sospechosas o de reputación dudosa. Como siempre decimos, el mejor antivirus es el sentido común, así que ante la duda con alguna aplicación, correo o pagina, lo mejor es evitarla.

Fuente: Trend Micro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios