Publicidad

Ingenieros de Symantec encuentran la forma de infectar Smart TVs con ransomware

Ingenieros de Symantec encuentran la forma de infectar Smart TVs con ransomware
Sin comentarios

El internet de las cosas ha logrado que muchos de nuestros dispositivos tengan acceso a la red. Los televisores son uno de ellos que están a la vanguardia con esta tendencia, y según algunos reportes, para 2016 se espera que al menos 100 millones de televisores estén conectados a internet.

Esta enorme cantidad de nuevos dispositivos conectados, definitivamente se va a convertir en un nuevo blanco para los piratas informáticos, y es por ello que algunos ingenieros de Symantec como Candid Wueest estuvieron pensando en las maneras en que un Smart TV pudiera ser hackeado. Luego las colocaron en práctica y lo lograron. Por medio de un proceso según ellos relativamente simple, lograron instalar software maligno en algunos modelos recientes de Smart TVs.

El blog de Symantec comenta que la mayor parte de los Smart TVs de ultima generación ejecutan uno de los 4 sistemas operativos mas populares para estos dispositivos (Tizen, WebOS 2.0, Firefox OS, o Android TV) lo cual pone a los piratas informáticos en terrenos muy conocidos cuando se trata de lograr infectar un televisor.

Aparte de infecciones provocadas directamente en el TV por medio del puerto USB, los ingenieros comentan que el ataque más probable podría venir de parte de la misma tienda de aplicaciones que traen instalados los televisores. Un atacante podría interferir la petición del TV cuando se solicita instalar una App a la tienda, debido a que esta comunicación no se encuentra encriptada, modificando la App a instalar por una versión infectada de la misma, que el usuario terminaría instalando de manera inadvertida en su televisor.

Luego que el TV se encuentre infectado, el atacante podría usarlo múltiples propósitos como robar información privada del usuario, inhabilitar el TV y cobrar un rescate por liberarlo con un ransomware, hacer fraudes cibernéticos en equipos distribuidos a lo largo de la red y cualquier otra actividad criminal que se les pueda ocurrir. Esperemos que los fabricantes de Tvs tomen nota de estas vulnerabilidades y comiencen a crear los parches necesarios para cerrarlos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios