Publicidad

MinTic busca llevar televisión digital a cuatro millones de colombianos

MinTic busca llevar televisión digital a cuatro millones de colombianos
Sin comentarios

El gobierno colombiano invertirá 70.413 millones de pesos para llevar televisión digital satelital a todos los ciudadanos. La noticia la dio a conocer el Ministerio TIC recientemente asegurando que el proyecto busca cubrir a las zonas en donde no llega dicho servicio, que está contemplado como un derecho en la Constitución Nacional.

De acuerdo con el ministro TIC Diego Molano Vega, este servicio será "gratuito y de alta definición con el cual queremos cumplir con la tarea de llevar televisión digital al cien por ciento de los colombianos, a unas cuatro millones de personas que faltan". Actualmente en el país hay 24 estaciones de red de televisión digital terrestre y faltan 161 por instalar en el país.

"Lograr la cobertura total de televisión ha sido una prioridad de mi tarea ya que en 306 municipios, ubicados en zonas rurales y de difícil acceso, 4 millones de colombianos no acceden a este servicio. La Televisión Digital Satelital corrige esa brecha social y mejora profundamente la calidad de la señal y del servicio para la totalidad de los hogares colombianos", aseguró el ministro TIC.

Los ciudadanos que quieran adquirir el servicio solo tienen que comprar una antena satelital con su decodificador, pues no habrá ningún costo mensual. El servicio tendrá todos los canales públicos nacionales y regionales en alta definición.

Imagen | Ministerio TIC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios