Publicidad

Samsung presentó en Cali su nueva familia de televisores SUHD con más de 1.000 millones de colores
Televisores

Samsung presentó en Cali su nueva familia de televisores SUHD con más de 1.000 millones de colores

Desde la llegada de los smartTV en 2008, los fabricantes de televisores han entrado en una nueva carrera por el desarrollo del televisor idóneo para sorprender a sus consumidores no solo con calidad de imagen, sino con toda una experiencia completa de entretenimiento que va más allá de la televisión tradicional.

Fue con esa meta en mente, y con el objetivo de llevar un paso más allá su exitosa gama de televisores inteligentes, que Samsung presentó en la ciudad su nueva línea de televisores SUHD con calidad de imagen 4K definida por el fabricante como ultra alta definición junto la tecnología de pixeles Quantum Dot, que se basa en diminutos cristales de tamaño nanométrico (10mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, para ofrecer por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vívidos y por otro lado imágenes con negros más oscuros.

Diseño y pantalla curva

Uno de los aspectos en los que más resalta en el SUHD es su diseño minimalista 360º ultra delgado, que ha sido pensada para combinar perfectamente con la sala o habitación en la que se coloque, pues ha sido desprovisto completamente de tornillos o botones que sobresalgan e irrumpan con las líneas curvas de la pantalla del televisor.

20160713 204424

El control remoto por ejemplo ha sido otro de los elementos que ha tenido un cambio importante, al ser simplificado para contar con menos botones, y una rueda capacitiva como la que veíamos en los primeros modelos de los iPod.

Feature 10

La calidad de los materiales de la pantalla también resaltan en el SUHD, pues Samsung ha incluido un nuevo material anti reflejo que ellos denominan panel ultra black, el cual es capaz de eliminar hasta en un 20% los reflejos ocasionados por fuentes de luz como bombillos o ventanas que pueden alterar la imagen que vemos en la pantalla, de forma tal que la experiencia para el televidente sea tan buena durante el día como en la noche.

Calidad de la imagen

Los cristales Quantum Dot son el material mas reciente desarrollado por la compañía para generar calidad de color, que hacen de la pantalla de televisor, toda una ventana al mundo, con colores mucho más vividos y puros, generando un nuevo estándar para la industria de la imagen. Estos cristales tienen la capacidad de producir hasta 64 veces más tonos de color por cada pixel que los televisores anteriores. Para poner las cosas en perspectiva el rango normal de colores de un TV actual ronda los 16 millones de tonos, mientras que el SUHD puede alcanzar los increíbles 1.000 millones de tonos de color.

Collage

A la derecha los pixeles RGB del SUHDTV, a la izquierda los pixeles WRGB de otro TV. Ese pixel blanco extra que añaden algunos fabricantes a sus pantallas puede reducir hasta en un 25% la capacidad de producir colores de la misma. Esta prueba se puede hacer con un celular haciendo Zoom con la cámara sobre la pantalla del TV

Sin embargo esta no es la única carta bajo la manga que Samsung mostró en el desarrollo de este nuevo TV, pues adicionalmente al sistema de pixeles Quantum Dot, el SUHD cuenta con un sistema de iluminación y contraste denominado HDR1000 solo visto actualmente en la industria del cine, el cual le permite llegar a los blancos y negros más puros posibles sin perder detalle en los tonos intermedios y degradados.

Sistema de entretenimiento

Samsung sigue apostando por crear su propio ecosistema Smart para el mercado de los televisores, y es por ello que ésta generación 2016 del SUHD TV cuenta con un sistema operativo propietario que trata de competirle fuertemente a Android TV y que dependerá en buena medida de la aceptación y uso que le den la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

20160713 204354

De forma nativa el SUHD viene con un kit bastante completo de aplicaciones y videojuegos que nos permiten disfrutar desde el primer momento de los contenidos online, como es el caso de Netflix, Youtube y la app Smart View que te permite hacer screen mirroring y compartir contenidos multimedia con Smartphones y tablets de forma inalámbrica. Para los amantes de videojuegos, la tienda de aplicaciones muestra algunos títulos bastante populares, como el Asphalt 8.

Disponibilidad y precios

La nueva línea de televisores SUHD de Samsung para 2016 viene en los formatos desde las 49 hasta las 88 pulgadas, las cuales se podrán adquirir en los proveedores autorizados y almacenes de cadena a nivel nacional o tiendas online próximamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios