Samsung revela sus nuevos televisores OLED, Micro LED y QLED para 2023: hasta 2.000 nits de brillo y mejores ángulos de visión

Samsung New Screens
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como suele ocurrir cada año, Samsung realizó un evento horas antes de la apertura oficial del CES de Las Vegas para presentar en sociedad sus novedades en televisores, con sus líneas Neo QLED, Micro LED y Samsung OLED.

La oferta del fabricante surcoreano en este año parece estar enfocada en conectividad e integración en el ecosistema SmartThings, así como en ofrecer mayores posibilidades de personalización en sus productos.

Neo QLED: la experiencia premium

La versatilidad parece ser la apuesta para 2023 en los televisores Neo QLED 4K y 8K de Samsung. La calidad de imagen de estos aparatos se beneficia del procesador Neural Quantum de Samsung, que ofrece procesamiento de 14 bits y escalado de IA, lo que permite controlar, más allá del brillo y el contraste, funciones como la profundidad y el HDR.

En concreto, hablamos de pantallas capaces de ofrecer hasta 2.000 nits de brillo y que resultan cómodas de ver en casi cualquier ángulo.

Samsung New Screens Dl2 1024x683
Neo QLED 8K

Esa versatilidad llega también en tamaño, porque Samsung añadió a sus referencias de 55 y 65 pulgadas dos nuevas versiones de 49 y 77 pulgadas.

El sistema operativo basado en TizenOS facilita la integración de estos televisores servicios como SmartThings, Samsung Health o Bixby. Por fortuna, también añade soporte para Alexa y AirPlay 2.

Más opciones en Micro LED y OLED

Una de las ventajas de la tecnología Micro LED es que, por su naturaleza modular, no está limitada ni por forma ni por tamaño. No en vano la vimos por primera vez en esa mole sin biseles que era The Wall. Los Micro LED de hoy son herederos de ese concepto y la línea 2023 incluye modelos entre las 50 y las 140 pulgadas.

Samsung New Screens Dl4 1024x768

En el mismo propósito de ofrecer a los consumidores aún más opciones de visualización, la línea OLED 2023 de Samsung ahora está disponible en 55, 65 77 pulgadas. Esta línea incorpora la tecnología Quantum Dot que se desarrolló para los Neo QLED.

La línea ampliada viene con una frecuencia de actualización de 144Hz y todas las funciones inteligentes de Samsung, incluido Samsung Gaming Hub.

Samsung aprovechó el evento de Las Vegas para revelar detalles de la nueva versión de su proyector láser The Premiere 8K, que sería el primer proyector de tiro ultra corto en el mundo con resolución 8K.

Comentarios cerrados
Inicio