TCL Electronics tiene una merecida reputación en el ramo de las pantallas, que obedece a su historial de lanzamientos interesantes en el mercado de productos electrónicos de consumo. Aunque recientemente nos hemos ocupado de propuestas innovadoras en telefonía móvil, ahora la firma quiere que pienses en grande.
Así se deriva de su último lanzamiento: el televisor QD Mini LED de 115 pulgadas, el que la compañía dice es el más grande del mundo en su clase.
El televisor de TCL presenta una pantalla masiva de 115 pulgadas que según la firma ofrece una experiencia de teatro en casa sin igual. Su tecnología QLED con más de 20.000 zonas de atenuación proporciona un control de iluminación muy versátil para mejorar el contraste y mostrar detalles vívidos.
Con calidad 4K, brillo máximo de 5.000 nits y un sistema de audio de 12 parlantes con una potencia máxima de 240 W, la comparación con el cine en casa no es exagerada. Esto se ve acentuado por la tasa de refresco nativa de 120 Hz, que de hecho tiene la capacidad de alcanzar hasta 240 Hz gracias a la tecnología DLG.
Lamentablemente, todo ese despliegue tiene un costo, y a un precio de lanzamiento de 50 millones de pesos, no serán muchos los que puedan poner uno en la sala. Por eso TCL ha tratado de dirigir, también, este descomunal televisor al mercado empresarial.
Es así que incorpora certificaciones de imagen de Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, HDR10+, HLG y TUV Low Blue Light, así como certificaciones de audio de Dolby Atmos y DTS Virtual X.
El TCL X955 Max de 115 pulgadas estará disponible en preventa a partir de junio.