Televisores Samsung OLED: especificaciones, precios y fecha de llegada a Colombia

Televisores Samsung OLED: especificaciones, precios y fecha de llegada a Colombia
Sin comentarios

Con casi cualquier fabricante, la noción de que una de las marcas de televisores más vendidas en el mundo lance una línea OLED caería en la categoría de business as usual. Pero es de Samsung de quien hablamos y después de años liderando la cruzada del QLED, la llegada de televisores Samsung OLED al mercado nacional es noticia. Una buena noticia.

Empecemos por recordar que OLED es la sigla de Organic Light Emitting Diode, un tipo de tecnología en el que se usa una capa electroluminiscente orgánica que emite luz cuando se pasa una corriente a través de ella. En virtud de este sistema, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en un televisor LED o LCD, el panel no necesita luz de fondo.

Captura De Pantalla 2023 01 20 A La S 8 12 51

Una de las ventajas de esta clase de pantallas es que permite que los píxeles estén encendidos o apagados, lo cual produce negros increíblemente profundos. Por años, Samsung fue abanderado -y aún lo es- de la tecnología QLED (Quantum Dot LED), que también permite que cada uno de los píxeles de la pantalla se puedan activar individualmente y ofrece comprobado realce en materia de definición de colores.

Lo que hizo Samsung fue apostar por lo mejor de ambos mundos y traer la tecnología Quantum Dot -que desarrolló para los Neo QLED- y los procesadores Neural Quantum para ponerlos al servicio de pantallas OLED. El resultado, televisores con negros como tinta china, en los que software de avanzada perfecciona la forma en que se muestran el brillo y el color.

Preventa en febrero

La gama de televisores OLED 4K que Samsung traerá a Colombia llegará en tamaños de pantalla de 55 y 65 pulgadas y se unirá, como anotábamos, a la oferta de televisores Neo QLED de la compañía.

Visitamos el Centro de Experiencia de la marca para apreciar uno de estos aparatos y pudimos comprobar, con escenas dinámicas de la serie The Rings of Power, de Amazon, que el Samsung OLED logra hacer honor a la reputación de la marca.

Esto se debe, en parte, a la tecnología Quantum HDR, que procesa las imágenes para mejorar brillo y contraste en tiempo real. En el caso de la mencionada serie del universo de Lord of the Rings, el resultado es una calidad de imagen a la que le cabe el adjetivo de cinematográfica.

Esa cualidad se refuerza con el sonido de 2.2.2 canales, que integra True Dolby Atmos y cuenta con un modo de ‘seguimiento’ que reproduce el sonido correspondiente al movimiento de los objetos en la pantalla enviándolo al altavoz correspondiente.

Ya saben, como en una sala de cine.

Captura De Pantalla 2023 01 20 A La S 8 19 00

En cuanto al factor forma, al no tener necesidad de instalar una luz de fondo, el televisor OLED de Samsung se puede permitir ser muy delgado, con apenas 3,89 mm en el panel y el grueso de sus componentes en un cuerpo trasero mucho más compacto, oculto por completo a la vista del usuario.

Por supuesto, integrar lo mejor de los televisores OLED con lo mejor de los televisores QLED no es algo sencillo... ni barato. Cuando salgan a la venta, en los primeros días de febrero, los televisores OLED de Samsung se ofrecerán por precios del orden de los 5.599.900 pesos por el modelo de 55 pulgadas y 8.999.900 por el modelo de 65 pulgadas. Eso sí, se anuncian ofertas especiales para la semana de lanzamiento.

También monitores

Samsung también trajo al país monitores OLED pensados para gaming y/o edición de video. Los vimos en el CES de este año y son, para ponerlo en pocas palabras, objetos de deseo capaces de transformar la experiencia de juego de cualquiera que tenga casi nueve millones de pesos para comprarlos.

Whatsapp Image 2023 01 20 At 6 12 34 Am

Se trata de pantallas curvas dual quad-HD de 34 pulgadas con una distintiva relación de 21:9. Al beneficiarse de la tecnología OLED, logran una relación de contraste dinámico de 1.000.000: 1 al tiempo que ofrecen RGB verdadero y negro verdadero sin filtros de color. Samsung dice que cuentan con un tiempo de respuesta de 0,1ms y una frecuencia de actualización de 175Hz.

Whatsapp Image 2023 01 20 At 6 12 44 Am

El monitor viene montado en un stand de altura ajustable que permite inclinar la pantalla para eliminar reflejos. En la parte trasera, un sistema de luces RGB puede reproducir los colores del juego y crear así un efecto de iluminación dinámico. Con Samsung Gaming Hub integrado, es compatible con numerosos servicios en línea y, de hecho, puede funcionar de manera independiente al computador o la consola gracias a un procesador integrado y un sistema operativo Tizen.

Temas
Inicio