Publicidad

Transforma tu vieja TV en una SmartTV con un Mini TV Box
Televisores

Transforma tu vieja TV en una SmartTV con un Mini TV Box

Si eres de los que aun tiene un televisor que no es Smart pero que funciona perfectamente y no ves el por qué debas deshacerte de el, pero al mismo tiempo te gustaría poder tener una TV con capacidades de SmartTV, entonces una TV Box o un Donlge son excelentes alternativas para ti, que pueden transformar esa vieja TV en una pequeña computadora con una fracción del precio.

Google ha sido particularmente exitoso en este segmento en los últimos años gracias a su extremadamente popular Google ChromeCast de tan solo $35 dólares, el cual puede hacer que cualquier TV se convierta en una extensión de tu celular o Tablet. Aunque este concepto es genial y adecuado para la mayoría de las necesidades multimedia, se queda corto en el aspecto de las aplicaciones, y es aquí donde entran con fuerza los TV Box y Computer Sticks como el de Intel, que tienen la capacidad de darle a cualquier pantalla la autonomía de funcionar como un mini PC sin depender de un smartPhone.

Para los gustos hay sabores, y en el mundo de los TV Box hay miles de alternativas, así que hoy vamos a hablar en particular de una que ha llegado a nuestras manos. Se trata del Mini M8S TV Box, un dispositivo Android de origen chino y gama media el cual tiene un cómodo precio de tan solo $39.24 dólares, que le da a cualquier TV o monitor la capacidad de trabajar como un dispositivo Android (tipo Tablet) para reproducir contenidos multimedia, ejecutar Apps, navegar y jugar videojuegos.

Especificaciones técnicas

Tvbox4

Puede que el Mini M8S TV Box categorice en la famosa gama media, pero eso no significa que su experiencia de uso sea reducida. En realidad el pequeño gadget tiene más para ofrecer de lo que uno esperaría por casi $40 dólares, así que veamos de qué está hecho este pequeño en tamaño pero grande en funcionalidad.

Procesador

Amlogic S905 quad Core de 64Bits 2GHz

GPU

ARM Mali-450 Penta Core capaz de trabajar con formatos de video de 2K y 4K

RAM

2GB

ROM

8GB (se puede expandir con memorias microSD hasta 32GB)

Puertos

Salida de Video HDMI Salida de audio digital SPDIF microSD 2 USB 2.0

Conectividad

WiFi 2.4G 802.11 Bluetooth 4.0 Ethernet

Accesorios incluidos

Control remoto infrarrojo (Usa 2 pilas AAA) Cable HDMI Adaptador de corriente

Sistema Operativo

Android Lollipop 5.1 (viene con acceso de ROOT)

El hecho que este TV Box esté potenciado por Android, le da toda la potencia y versatilidad necesarias para hacer del mismo un excelente centro de entretenimiento con acceso a todas las aplicaciones que podrías correr en tu celular o Tablet, pero directamente desde el TV en este caso. Antes de entrar en detalles sobre su funcionamiento hablemos un poco sobre el diseño exterior y sus accesorios.

Diseño y accesorios

Este TV Box se caracteriza como su nombre lo indica por tener un tamaño pequeño, que lo pone casi a la par con un dongle HDMI como el ChromeCast de Google, pero con la ventaja de contar con varios puertos adicionales para conectar periféricos y accesorios. El Mini M8S TV Box tiene unas dimensiones de 12x12x2.4 cm viene en color negro y un peso realmente bajo.

Tvbox12

Hablando de puertos, este TV Box nos ofrece una gama decente de alternativas, para empezar este pequeño mini computador tiene en su cara lateral derecha un puerto para tarjetas microSD de hasta 32GB, y un puerto USB 2.0 en el cual puedes conectar periféricos como teclado y mouse, o almacenamiento externo, como sería el caso de una memoria USB o un disco duro externo.

En el costado trasero tenemos un segundo puerto USB 2.0, un puerto RJ45 en el caso de que quieras conectar el TV Box a una red Ethernet en vez de una red WiFi, una salida de video HDMI, un puerto SPDIF para conectar equipos de sonido digital, para aquellos que cuenten con un sistema de teatro en casa o equipo de sonido digital y finalmente tenemos el puerto para conectar el adaptador de corriente.

Este gadget no cuenta con un botón físico para encenderlo, por lo que debes usar el control remoto infrarrojo para prenderlo o apagarlo. En caso de perder el control remoto, la manera alternativa de encenderlo es desconectarlo y conectarlo a la corriente.

Hablando del control remoto que viene incluido, este tiene un set de botones dedicados a manejar Android perfectamente, como lo son el botón de menú, el de back y el de home. Tenemos un juego de botones en forma de cruz para moverse por la pantalla y uno en medio que simula un toque de pantalla. Adicionalmente tenemos otro botón que activa un modo ratón y te permite mover el puntero de mouse con los botones en forma de cruz. Contamos con el manejo del volumen y unos accesos directos programables para lanzar Apps favoritas.

A pesar de que el control es realmente útil para algunas funciones multimedia muy particulares, como lo veremos más adelante lo ideal con esta TV Box, es usar un teclado y mouse como periféricos principales.

Experiencia de uso

El Mini M8S TV Box es un equipo realmente amigable y fácil de instalar. Una vez que lo enciendes por primera vez durante la animación de booteo se muestra el logo de Google TV, que no es correcto, pues este dispositivo no cuenta con ese sistema operativo (que por cierto Google ya dio de baja), sino que se trata de Android Lollipop 5.1 practicante stock con algunas modificaciones menores pensadas para funcionar como una TV Box, y con acceso de ROOT de fábrica (cosa que se agradece mucho).

Tvbox16

Launcher:En cuanto a las modificaciones que trae Android, por ejemplo está el launcher, donde le han reemplazado el stock por uno en forma de cuadriculas que permite acceder a las aplicaciones y funciones principales de del sistema muy fácilmente con el control remoto incluido. Pero igual se puede instalar desde la Google Play cualquier otro launcher de tu preferencia para personalizar tu experiencia.

Blotaware: Mini M8S TV Box viene de fábrica con un set de aplicaciones preinstaladas diseñadas para la reproducción de contenidos offline (ideales para el cargar películas dese una memoria Micro SD o USB). Adicionalmente contamos con algunas aplicaciones para la reproducción de contenidos online a las en realidad no les presté mucha atención. Una App que viene preinstalada como un centro multimedia es Kodi, y es realmente buena, pero a parte de ella, no tenemos más blotaware incluido.

Periféricos: A pasar que uno se las puede arreglar para manejar Android con el control remoto que viene incluido, lo más aconsejable es conectar un teclado y un mouse. Yo en lo personal usé un adaptador inalámbrico que ocupa un solo puerto USB para conectar teclado y mouse. Con estos periféricos conectados, entonces si es posible sacar el máximo provecho a este TV Box desde la comodidad de tu sofá y sin usar molestos cables.

Tvbox9

Miracast: A diferencia de otros TV Box que he robado, y seguramente como una manera de hacerle frente a una de las debilidades de estos dispositivos en comparación con el Google ChromeCast, en este gadget si contamos con la función de Miracast directamente de fábrica.

Basta con abrir la App de Miracast en el TV Box y luego en tu celular o Tablet, activar la misma función, para emparejar ambos dispositivos y lograr ver la pantalla de tu Smartphone en el TV. Esto es especialmente útil para ver rápidamente contenido local de tu teléfono, o algunas Apps que no tengas instaladas en tu TV Box.

Tvbox6

Modo Landscape: Algunos TV Box que había probado antes tenían un molesto problema de no ser capaces de ejecutar aplicaciones que funcionaran únicamente en modo Landscape (vertical). Un ejemplo es Instagram, pero hay miles que podría mencionar, y el hecho de no poderlas correr le robaba muchas alternativas a esos TV Box. Por surte este modelo ha corregido ese bug, y de fábrica viene preparado para ejecutarlas simulando un modo vertical en el TV.

Desempeño

Seamos honestos, este TV Box no se va a convertir en tu siguiente consola de videojuegos, o PC de escritorio, sin embargo, si es capaz de hacer muchas cosas que hace una consola de videojuegos y muchas de un equipo de sobremesa, todo por una fracción de su valor. Podríamos catalogarlo como un buen punto medio para tener algo de productividad y mucho entretenimiento en el living de tu casa.

Tvbox19

En Antutu le ejecutamos un benchmark para medir su desempeño, y calificó con un puntaje sólido de 36.445, lo cual la coloca en la mitad de la gama media, es decir no es el peor de los gama media, pero tampoco el mejor. Tiene algunos puntos débiles en el apartado de los gráficos 3D, pero otras fortalezas en el apartado de procesador y memoria. Si consideramos que el objetivo de este TV Box es la reproducción de videos, entonces, estamos frente a un dispositivo idóneo para cumplir con su tarea.

Los 2GB de RAM y los 4 núcleos de su procesador, pueden correr con mucha fluidez la mayoría de Apps que le probé, y la mayor parte de tiempo no vas a notar que se produzcan lags o forse close de aplicaciones (yo en lo personal solo experimente una con un juego una sola vez hasta ahora). Sin embargo donde podrías poner al Mini M8S TV Box en problemas, es haciendo uso intensivo de la multitarea.

Tvbox21

Hablando de videojuegos, probamos una serie de títulos de diversas gamas para ver cómo se comportaba el dispositivo. Por ejemplo con el Asphalt 8 o el Moderm Combat 5 en una configuración de gráficos media, el juego se comportó de forma fluida y sin lags. Los juegos más simples como Angry Birds 2 o Crossy Road no presentan ninguna dificultad para el TV Box, por lo que tienes una gama realmente amplia de títulos para pasar un rato divertido.

Conclusiones

El Mini M8S TV Box es un excelente gadget de rango medio que da mucho más de lo que esperas por su precio. No se trata de una consola de videojuegos, pero está en capacidad de correr muchísimos títulos para entretener. No se trata de un PC de escritorio, pero también está en capacidad de ejecutar Apps de productividad como Office o permitir navegación sin mayores problemas.

El Mini M8S TV Box se puede adquirir en Gearbest por un precio que no pasa de $39,24 dólares con envió gratuito a todo el mundo.

7,5

Diseño:7.0
Precio:9.0
Desempeño:5.0
Facilidad de uso:9.0

A favor

  • Independiente de otros dispositivos.
  • Puede ejecutar aplicaciones.
  • Soporta almacenamiento externo.
  • Apropiado para videojuegos (siempre que estén dentro de sus capacidades), también se pueden conectar gamepads.
  • Permite hacer Screen Mirroring para ver la pantalla de tu celular o tablet.
  • A pesar de ser diseñado como un dispositivo independiente puedes montar una App que lo convierta en un server de contenidos multimedia para enviar contenidos desde otros dispositivos.

En contra

  • A pesar de tener un control, se usa mejor con un mouse y un teclado.
  • Desde tu celular no puedes usar los botones de cast para enviar contenidos.
  • Debido a sus especificaciones técnicas puede quedarse lento en algunas Apps pesadas.
  • La memoria interna de 8GB podría parecer escasa para algunas personas. Si se considera que se puede expandir con almacenamiento externo en realidad no es un asunto tan problemático.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios