Compartir
Publicidad

BMW tiene un patinete eléctrico 'de alta gama': se llama X2City y cuesta 2.400 euros

BMW tiene un patinete eléctrico 'de alta gama': se llama X2City y cuesta 2.400 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los patinetes eléctricos está muy animado y son muchos los fabricantes que se han lanzado a su producción y muchas las plataformas para compartir este medio de transporte tan singular.

La última en apuntarse a esta tendencia es BMW, que ha anunciado el lanzamiento del BMW Motorrad X2City, un patinete eléctrico de alta gama que ofrece una buena autonomía y ruedas especialmente grandes, pero a un precio aún más grande: nada menos que 2.400 euros.

Un patinete con precio de otra cosa

La firma ha presentado su propio patinete en el Salón Vive la Moto de Barcelona y ha aprovechado para destacar sus virtudes, entre las que se encuentran una superficie de apoyo más ancha para facilitar el equilibrio, pero sobre todo esas ruedas con llantas de radios con neumáticos tradicionales, que son más anchos y con buen agarre y que podrían ayudar a evitar alguno de los pinchazos que son relativamente frecuentes en ruedas más pequeñas en otros patinetes eléctricos.

Pati

El patinete cuenta además con un manillar con regulación telescópica para adaptarse sin problemas a personas con alturas de entre 1,60 y 1,90 metros, y entre sus detalles destacan la presencia de un conector Micro USB para recargar el móvil aprovechando la batería del patinete.

Este modelo es plegable, pesa 20 kg y cuenta con una batería de celdas de iones de litio con una capacidad de 408 kW que alimentan un motor eléctrico sin escobillas. El cargador hace uso de un sistema de conexión magnética que permite recargar esas baterías completamente en 2 horas y media.

Pati3

La autonomía del BMW X2City es de entre 25 y 35 kilómetros, y su velocidad máxima de 25 km/h. En el manillar encontramos un control para establecer velocidades máximas en cinco niveles distintos: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h, y de hecho a menos de 6 km/h el patinete funciona como uno normal sin que haya asistencia elećtrica.

Su diseño y prestaciones son por tanto interesantes, pero probablemente lo más destacable de este modelo es su desorbitado precio: en BMW indican que cuesta 2.400 euros, aunque aquellos que lo compren durante los días de la feria podrán obtener un descuento importante y adquirirlo por 1.900 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio