Publicidad

Los coches de BMW tendrán microtransacciones "in-car" para que el propietario pueda ir actualizando su vehículo a su gusto

Los coches de BMW tendrán microtransacciones "in-car" para que el propietario pueda ir actualizando su vehículo a su gusto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te gustaría tener asientos calefactables en tu BMW? Si no compraste tu coche con esa opción en su día no te preocupes: esta firma integrará las microtransacciones en la nueva plataforma informática de estos vehículos y te permitirá poner y quitar características como esta como si estuvieses comprando mejoras en un juego o una aplicación móvil.

La idea es singular y convierte al coche en un producto mucho más personalizable y adaptable. Las opciones estarán presentes en los coches de BMW, pero se activarán o desactivarán a través de esas compras "in-car" y microtransacciones con las que el fabricante va más allá del mero concepto de las actualizaciones OTA que por ejemplo se hicieron famosas en los Tesla.

Quita y pon opciones a tu BMW

En BMW no han dado demasiado detalles sobre la característica o sus precios por el momento, pero parece que los propietarios de esos vehículos podrán "suscribirse" a ciertas características durante periodos de un mínimo de tres meses.

Bmw1

El nuevo "Operating System 7" integrado en vehículos como sus nuevos BMW 5 Series -y que también llegarán a algunos vehículos anteriores de la firma- llega con mejoras notables como el soporte de la BMW Digital Key, que permitirá convertir al iPhone en las llaves de tu vehículo.

Con esta versión también llegan los mapas renovados de BMW Maps, el soporte de Google Android Auto inalámbrico o un asistente personal que ahora se gira al interactuar con el conductor o con el copiloto.

Sin embargo lo que más destaca de esta nueva versión es esa opción de contar con la llamada ConnectedDrive Store de BMW que permitirá contratar funciones adicionales en el vehículo: "si por ejemplo funciones del vehículo no se solicitaron cuando se compró, se pueden añadir después".

De hecho, destacaban cómo esta plataforma también es muy interesante para el mercado de segunda mano: ese hipotético segundo propietario de un coche usado o kilómetro cero podrá a su vez reconfigurar ese BMW para quitar o poner aquellas opciones que más le interesen.

Vía | The Verge
Más información | BMW

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios