El costoso secreto del Bugatti: cada cambio de aceite cuesta más que un Chevrolet Onix 2024

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Como dicen coloquialmente en Colombia el que tiene para el whisky tiene para el hielo. Esto es particularmente cierto en el caso de supercarros como los de la fabricante europea Bugatti, que ha llegado a ser sinónimo de lujo, velocidad, exclusividad y dinero.

Los Bugatti se cuentan entre los vehículos más avanzados y costosos del mercado, y esto no solo aplica al momento de adquirirlos, sino también el gasto que implica su mantenimiento. No en vano esta marca sigue el lema: "Nada puede ser demasiado hermoso; nada puede ser demasiado costoso".

Ten en mente esa filosofía cuando te enteres de que un cambio de aceite, un procedimiento obligatorio en cualquier carro, puede costar, en el caso de un Bugatti, lo que valdría otro carro nuevo, en condiciones normales y básicas para una ciudad.

¿Cuánto cuesta cambiarle el aceite a un Bugatti?

Cambiar el aceite de un Bugatti puede costar entre 20.000 y 25.000 dólares, es decir entre 78 y 100 millones de pesos. En comparación, un Chevrolet Onix Turbo modelo 2024 puede costar en Colombia entre 71 y 78 millones de pesos.

El millonario costo del cambio de aceite se debe a varios factores que hacen que este procedimiento en un Bugatti sea algo mucho más complejo y especializado que en vehículos normales.

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Para el cambio de aceite de un Bugatti se requiere un desmontaje parcial del vehículo. Eso implica emplear técnicos altamente capacitados y con experiencia específica en Bugatti, que no vas a encontrar a la vuelta de la esquina, así que el precio de mano de obra puede superar cualquier otra cifra de un vehículo normal. 

Y encima, deberás dejar el carro en el taller por alrededor de una semana.

La buena noticia es que, como los propietarios de Bugatti no tienden a conducir sus vehículos todos los días, y debido al uso de aceite totalmente sintético de alto rendimiento, uno de estos carros generalmente no necesita tener múltiples cambios de aceite por año. La recomendación en el manual de uso del Veyron, por ejemplo, es que el propietario cambie el aceite una vez cada 14 meses o después de 16.000 kilómetros.

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