Publicidad

El microbús del futuro podría ser colombiano

El microbús del futuro podría ser colombiano
Sin comentarios

Se trata de Berlino, un diseño de microbús inteligente que ha sido premiado en dos categorías (diseño de transporte público y favorito de la comunidad) del Urban Mobility Challenge Berlin 2030, un concurso de la compañía Local Motors, que anualmente busca encontrar novedosas soluciones de trasporte para el futuro.

Berlino es un pequeño microbús del tamaño de un carro de 4 puertas, pero con una distribución de espacio que puede trasportar hasta 10 personas cómodamente. El particular vehículo es eléctrico y puede recargarse con paneles solares, no tiene conductor y puede avanzar indistintamente hacia adelante o atrás según lo necesite. Tiene ademas 2 accesos laterales con rampa para personas con discapacidad.

Berlino 2 Berlino no tiene derecho o revés, puede andar en ambas direcciones indistintamente

La mente maestra detrás de este diseño ganador es Edgar Sarmiento, un joven de 24 colombiano de la Universidad Nacional que ha ideado un sistema de trasporte inteligente en el cual los vehículos son autónomos y arman las rutas de trasporte según las necesidades de sus usuarios.

“La plataforma recomienda la ruta más adecuada y todo el tiempo estará alimentándose de información para evitar situaciones como accidentes, congestiones y cualquier problema que se presente en el camino” Coentò Edgar.

La idea de un trasporte inteligente sugiere que, si los usuarios por medio de una aplicación planifican sus rutas, entonces los buses van a ir a buscarlos y armar los recorridos según la demanda, evitando circular por lugares donde o hay demanda.Gracias al reconocimiento de su diseño en el concurso, y el premio de 7.000 dólares, Edgar podrá buscar patrocinio para hacer de su proyecto una realidad. Igualmente según comenta el colombiano, está trabajando en variantes de Berlino para el trasporte rural y el trasporte de carga.

Berlino 3 Hasta 10 personas pueden viajar cómodamente
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios