Compartir
Publicidad

Hyperloop rompe un nuevo record de velocidad y adquiere una nueva alianza

Hyperloop rompe un nuevo record de velocidad y adquiere una nueva alianza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante su tercera fase de pruebas, Hyperloop alcanzó un nuevo record de 387 kilometros por hora. El tren de alta velocidad es un sueño para los viajeros y se anunció que la compañía se aliará con Virgin para seguir creciendo y adelantando la llegada de este proyecto al mundo entero.

Aunque Hyperloop teóricamente está diseñado para poder alcanzar más de 1.000 km/h, las condiciones siguen siendo exigentes para lograr el sueño que Elon Musk quiere implementar alrededor de Estados Unidos con The Boring Company. Para lograrlo la compañía cree necesitar todavía dos kilometros más de pista. Sin embargo, esta tercera fase de pruebas logró mostrar que estas condiciones están mejorando. Los seguros de aire para llevar el interior de los tunes al vacio lograron simular una presión similar a una altura de 60.900 pies sobre el nivel del mar. Esto sumado a la poca resistencia del aire dentro de los tubos logró que el experimento mejorara.

Por el otro lado, la compañía removió a Shervin Pishevar como presidente ejecutivo, y puso como nuevo presidente al cofundador del grupo Virgin, Richard Branson. Esta nueva cabeza aseguró una alianza que suma una inversión de 50.000.000 que ayudará a la compañía, que estaba muy corta de dinero, a pagar los salarios del equipo. Virgin no será el único aliado de Hyperloop y más llegarán en un futuro cercano. Sin embargo, el proyecto quedará bajo el nombre de Virgin Hyperloop One durante unos meses. La compañía asegura que seguirá trabajando en mejorar el sistema para el transporte de cargamento y personas.

Esperemos que en una siguiente fase podamos ver resultados más cercanos a los teóricos.

Imagen: Virgin Hyperloop One

Más en Xataka Colombia| Las cápsulas de Hyperloop ya alcanzan 320km/h, y este vídeo te muestra cómo es ir dentro de una

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos