Publicidad

Informe: Google podría estar abandonando su diseño de carro autónomo sin timón y pedales

Informe: Google podría estar abandonando su diseño de carro autónomo sin timón y pedales
Sin comentarios

Google ya tiene tiempo desarrollando su proyecto del carro autónomo, que la mayoría vimos en sus primeras pruebas y videos comerciales, con un diseño muy particular en el cual, tanto el timón y los pedales estaban ausentes. Esta semana de acuerdo a un informe presentado por The Information, la compañía podría estar dejando este diseño de lado (al menos por ahora) para enfocarse en uno más tradicional.

Desde inicios de año empezamos a escuchar como Google estaba buscando alianzas con fabricantes de vehículos tradicionales, para darle más fuerza a su proyecto del vehículo autónomo, y todo parece indicar que la alianza con Fiat Chrysler podría traernos el vehículo de soñado de Google tan pronto como para finales del 2017.

El enfoque según el informe habría pasado a un diseño más convencional basado en la Pacifica minivan, el cual de ser exitoso, podría convertirse eventualmente en un servicio comercial de trasporte para personas al mejor estilo de plataformas de trasporte como UBER. La Pacifica minivan tiene un diseño amplio que permite llevar hasta 8 pasajeros al tiempo, por lo cual, la compañía estaría pensando en implementar el servicio en un formato de ruta compartida.

Google Self Driving Car Google estaría dejando de lado su diseño original sin timón y pedales, para pasar a uno mas convencional y con mayor espacio para más pasajeros

A pesar de que el proyecto del carro autónomo de Google lleva andando desde 2009, lo más probable es que la compañía esté decidiendo dejar de lado sus intenciones de fabricar el vehículo por ellos mismos, y enfocarse en el desarrollo del software, para poner la producción del vehículo (el hardware) a las manos expertos en la industria, los cuales no solo tienen la experiencia, sino también la infraestructura.

Aunque Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto, es muy probable que escuchemos noticias de parte de ellos esta misma semana, respecto a sus nuevas intenciones en el naciente mercado de los vehículos autónomos, justo ahora que también han comenzado a separar este proyecto de la división de Google X Labs, para crear una división propia bajo la estela de Alphabet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio