iScout es el HUD que quiere triunfar allí donde otros han fracasado: en nuestro coche

iScout es el HUD que quiere triunfar allí donde otros han fracasado: en nuestro coche
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El segmento de los HUD para coche lleva moviéndose desde hace tiempo, y hay fabricantes que integran estos elementos en sus modelos de gama alta. También tenemos dispositivos independientes que no acaban de cuajar, pero ahora llega una propuesta algo distinta.

Se trata de iScout, un HUD que funciona con cualquier smartphone, muestra notificaciones de aplicaciones como WhatsApp e incluso es capaz de aceptar o rechazar llamadas en el manos libres del vehículo con un simple gesto de nuestra mano.

Información útil sin desviar la mirada de la carretera

Los desarrolladores de este dispositivo aseguran que su pantalla "fotocrómica" funciona tanto durante el día como durante la noche de forma óptima, y de hecho el iScout cuenta con su propia aplicación de navegación y su receptor GPS para guiarnos al destino que elijamos.

La conectividad Bluetooth permite que sincronicemos el HUD con nuestro smartphone para por ejemplo rechazar llamadas con esos gestos de la mano, además de poder dictar mensajes de texto, ver notificaciones de WhatsApp o Twitter (algo quizás discutible) o controlar la reproducción musical de servicios como Spotify.

Uno de los apartados más interesantes del producto es su conectividad al puerto ODB del vehículo, lo que permitirá obtener alertas y recomendaciones sobre el estado del depósito del combustible o la velocidad. De hecho al detectar que tenemos poca gasolina puede activar automáticamente una ruta a la gasolinera más cercana.

El modelo Premium dispone además de cámaras de punto muerto que se activan cuando cambiamos de carril o nos disponemos a girar para recibir advertencias en caso de que otros vehículos se aproximen y no los hayamos visto por el retrovisor. Esas cámaras son opcionales en ese modelo de gama alta, pero además contamos con una cámara frontal que permite grabar lo que ocurre durante nuestros trayectos por si hay accidentes.

El iScout se ha puesto a la venta en Kickstarter, y cuesta 269 dólares para la versión básica y 299 dólares para la versión Premium con cámaras de punto muerto. Si consiguen la financiación que buscan prometen que estos dispositivos estarán disponibles el próximo mes de noviembre.

Vía | Engadget
Más información | iScout en Kickstarter
En Xataka | ¿Son los coches con HUD más seguros? Un estudio de la Universidad de Toronto apunta a que no

Comentarios cerrados
Inicio