Publicidad

Koenigsegg Gemera, un superdeportivo híbrido "familiar" con más de 1.700 CV bastante único en su especie

Koenigsegg Gemera, un superdeportivo híbrido "familiar" con más de 1.700 CV bastante único en su especie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Salón del Automóvil de Ginebra fue cancelado por el coronavirus, pero como pudimos ver durante el día de ayer eso no frenó a los fabricantes a la hora de presentar sus novedades y aún están llegando algunas. Y a esos nuevos híbridos que vimos ahora se añade uno muy peculiar, un superdeportivo híbrido de cuatro plazas de la mano de Koenigsegg.

El fabricante sueco ha presentado el Koenigsegg Gemera, el primer coche de este tipo de este pequeño fabricante que busca así posicionarse en el segmento GT con altas prestaciones, última tecnología, una potencia que destaca y un sistema de propulsión híbrida innovador.

Cuatro motores para dar hasta 1.724 CV

Hablamos de algo nuevo porque en lo referente a motores vemos en este Koenigsegg Gemera se incluyen tres motores eléctricos complementados por un motor térmico. El Gemera así tira de electricidad y de combustible renovable (etanol, gasolina convencional, E85 o metanol).

Koenigsegg Gemera 06

Los motores eléctricos se sitúan en el tren trasero para dar 500 CV de potencia a cada una de las ruedas y en el cigüeñal, logrando así una potencia máxima de 1.115 CV. Y hablando del total, de manera conjunta, las cifras que da Gemera son de 1.724 CV y 3.500 Nm de par motor, lo cual sobre el papel impresiona bastante y más siendo un híbrido.

Con esta combinación, el Gemera puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de hasta 300 km/h. La autonomía estimada máxima es de 1.000 kilómetros, hablando de las baterías, la regeneración y el depósito de combustible de 75 litros.

Koenigsegg Gemera 01

Cuatro plazas para aspirar a superdeportivo "familiar"

Lo que también llama la atención es que sea un superdeportivo pero en su interior cuente con espacio para cuatro plazas. El habitáculo tiene un diseño evidentemente deportivo, bastante peculiar y llamativo, en el que destacan las pantallas: una central y más grande a modo de cuadro de mandos, una para los pasajeros de atrás, la que mostrará los indicadores de velocidad, combustible y demás al piloto y las dos que mostrarán lo que las cámaras laterales (a modo de retrovisores) muestran.

Koenigsegg Gemera 03

Es por ello que la firma hable de un "superdeportivo familiar", disponiendo de hasta ocho posavasos (cuatro para mantener la bebida refrigerada y otros cuatro para mantenerla caliente) y con lo que han llamado Koenigsegg Automated Twisted Synchrohelix Actuation Doors, o lo que es lo mismo, dos grandes puertas de apertura diédrica para que puedan entrar todos los pasajeros. Pesa un total de 1.850 kilogramos y tiene un chasis de fibra de carbono.

Al ser un híbrido enchufable, llevaría la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico si os hicieseis con alguna de esas 300 unidades de Koenigsegg Gemera que según la marca se producirán (al ser una edición limitada). Lo que de momento desconocemos es el precio, pero no parece que vaya a ser demasiado económico sabiendo las prestaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios