Publicidad

Desarrolladores creen que la Nintendo Switch lo tiene todo para competir con la PS4 y la Xbox One

Desarrolladores creen que la Nintendo Switch lo tiene todo para competir con la PS4 y la Xbox One
Sin comentarios

Image & Form una reconocida casa desarrolladora de videojuegos, comentó a MCV sus más reciente experiencia creando contenido para la nueva consola de Nintendo, donde han revelado que a diferencia de las antiguas consolas de la compañía, Nintendo ha hecho un excelente trabajo con la Switch para facilitar el trabajo a los desarrolladores, haciendo que sea tan amigable como desarrollar para PS4, y Xbox One.

“Publicar juegos para las consolas de Nintendo en el pasado no ha sido una pesadilla, pero ha estado muy cerca. Ellos se aseguran de que sus controles de calidad sean muy altos. Por esta razón tomaba meses lanzar un producto, y esta verificación se debía hacer por cada región en la que hacía presencia la consola, y si fallabas esos controles todo se retrasaba y debías correr la fecha de lanzamiento” comentó Julius Guldbog community manager de Image & Form.

Según Guldbog, uno de los aspectos más destacables de la Switch, es su nuevo modelo de publicación de videojuegos que se asemeja mucho a Steam para PC o las tiendas de aplicaciones para los móviles, donde se han eliminado casi que por completo las regiones, haciendo que una sola versión de un videojuego sirva para todo el mundo, eliminando la necesidad de hacer múltiples lanzamientos por cada región.

El hardware de la Switch no es tan distinto de la PS4 o Xbox One

De acuerdo a Guldbog, Nintendo no solo ha sabido ponerse a la altura de los tiempos con herramientas más amigables para los desarrolladores de videojuegos, lo que ha logrado atraer a un gran número de pequeñas casas de videojuegos Indie a experimentar con la Switch, sino que además su hardware a diferencia de lo que se ha dicho en múltiples ocasiones, lo tiene todo para hacerle frente a la PS4 y Xbox One con títulos de alto calibre.

“La Switch podrá no ser tan poderosa como la PS4 o la Xbox One, pero la verdad está muy cerca, solo basta con mirar títulos como Snake Pass o Fast RMX. Snake Pass es super interesante, por lo bien que lucen sus graficas en comparación con la versión para PS4. Creo que, si los desarrolladores ponen su mente en optimizar el juego para la Switch, puede hacer casi cualquier cosa".

Minecraft Gracias a la facilidad de desarrollo en la Switch, clásicos como Minecraft, han podido ser fácilmente portados

Otro estudio como Telltale Games famoso por tener entre su catálogo clásicos como Batman, Minecraft y The Walking Dead, ha mencionado que tiene planes para portar estos juegos a la Switch, además de crear nuevas versiones de los mismos para esta consola.

“Ninguna serie está fuera de la cuestión por nosotros para llevarla a Switch. Estaremos examinando todo y esperamos hacer felices a muchos fans. Llano y simple, Switch de Nintendo es una alianza perfecta para Telltale. [El desarrollo ha sido] perfecto y perfectamente adaptado a todo lo que hacemos”. Comentó Job Stauffer, jefe de comunicaciones creativas de Telltale.


En Xataka Colombia | Las Nintendo Switch ocultan un secreto: una copia (aún no jugable) del Golf para NES de 1984

Foto | pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios