Publicidad

DirectX 12 promete revolucionar los videojuegos en Windows 10

DirectX 12 promete revolucionar los videojuegos en Windows 10
Sin comentarios

Una de las novedades que viene con Windows 10, es la implementación de DirectX 12 la API gráfica de Windows, esta versión es una mejora impresionante frente a le versión 11, resultando en incrementos en el rendimiento grafico de las tarjetas hasta en un 60% según Microsoft de pendiendo claro está del hardware presente en cada equipo.

DirectX 12 es una apuesta de Microsoft por hacer la vida mucho más fácil a los desarrolladores de videojuegos, y claro está por devolver al PC un poco de terreno en la escena del gaming. Con la última versión de Windows, Microsoft espera que las personas puedan llevar su experiencia del sistema operativo de un dispositivo a otro, y esto incluye sus juegos. Ello significaría que un juego podría ser iniciar en el PC, y luego seguir en la consola Xbox o una Tablet por ejemplo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que DirectX 12 no es 100% compatible con todas las tarjetas graficas que hay en el mercado. Esto significa que a pesar de que tu equipo actualizó exitosamente a Windows 10, puede que tu tarjeta de video no soporte esta nueva tecnología y trabaje con la versión 11 del API, lo cual es evidentemente cierto en equipos que ya tienen varios años en el mercado. Según Microsoft DirectX 12 será compatible con mas del 80% de las tarjetas de video que actualmente se comercializan.

Si tu hardware es compatible con DirecX 12 pero aun en Windows 10 ves que está trabajando con una versión anterior de DirectX, es posible que se deba a que los controladores de la tarjeta de video no están actualizados, o el fabricante este aun trabajando en la actualización. Para verificar en tu equipo con que versión de DirectX esta corriendo tu sistema, ejecuta el comando “dxdiag” en una ventana de comandos.

¿Qué puede hacer DirectX 12 por tu equipo?

Las buenas noticias para los gamers es que la mayoría de GPUs más modernos en el mercado soportarán nativamente DirectX12, lo que traerá nuevos niveles de realismo. Además DirectX12 también reduce el exceso de calor del CPU (esencialmente optimizando su uso), porque da a los desarrolladores mucho más control sobre los recursos, lo que puede incrementar los cuadros por segundo hasta un 60% por mejoras de escabilidad sobre los múltiples núcleos.

Msi Estadisticas Directx11 Directx 12

DirectX12 está estructurado para permitir una segmentación más fácil de los códigos de un juego, permitiendo a los desarrolladores de videojuegos usar mejor el sistema multi hilos. Esto hace una diferencia enorme, convirtiendo un juego completamente fluido. Las gráficas mostradas en la parte de arriba, dejan en evidencia los resultados de las pruebas hechas a un procesador Core i7 5960X con 8 núcleos y 16 hilos en DirectX 11 y 12. Como se puede ver, los resultados son impresionantes con un aumento en rendimiento de hasta 6 veces con respecto a DirectX12 y las versiones de DirectX11. Obviamente para que nosotros podamos ver estos beneficios, los desarrolladores de videojuegos deberán aprovechar esta nueva API al máximo, mejora que deberíamos ver llegar paulatinamente en los nuevos títulos que saldran a finales de este año en adelante con un mejor soporte a la API y por ende un mejor uso de los recursos de hardware de los PCs.

Rompiendo las barreras entre PC & Consolas de Videojuegos.

DirectX12 y Windows 10, por primera vez permitirán jugar entre diferentes plataformas de videojuegos, tales como Windows PC y Xbox One. Uno de los primeros títulos en permitir este soporte, será Fable Legends, desarrollado por Lionhead, uno de los estudios propiedad de Microsoft. La “Xbox App”, que viene preinstalada en PCs y tablets con Windows 10, reúne a usuarios de Xbox Live y PC en un mismo sitio. De tal modo que los jugadores podrán compartir jugadas, capturar los últimos momentos de juego y guardarlos en su Sistema de Actividad de Xbox, One Drive o almacenamiento local de su computador.

Fable Legends 600x338 Fable Legends será el primer juego para PC con soporte a DirectX 12

Por esta razón si tú eres un gamer, deberías verificar la compatibilidad que tiene el hardware de tu computadora actual con esta API. Si por el contrario estas buscando adquirir una nueva maquina para tu casa, y entre otras cosas la quieres poderosa para ponerle videojuegos, asegúrate que sea compatible con DirectX 12

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios