Publicidad

Empleado de Valve asegura que Half-Life 3 nunca verá la luz

Empleado de Valve asegura que Half-Life 3 nunca verá la luz
Sin comentarios

Ya perdí la cuenta de los años que llevo esperando el regreso de Gordon Freeman, en lo que sería el anhelado tercer episodio de Half-Life 2, o una secuela completa correctamente enumerada como Half-Life 3, pero lamentablemente ninguna de las dos se ha hecho realidad, y a pesar de que algunos vaporware si vieron la luz como el ultra esperado Duke Nukem Forever, parece que en este caso, los fans vamos a tenernos que resignar a que Half-Life 3 es y será solo un mito.

La historia detrás de esta nota la tiene Andrew Reiner un reportero de Game Informer, el cual trabajó por poco más de dos años para tratar de recopilar algo de información que lo llevara a descubrir la verdad detrás de Half-Life 3, y por qué Valve simplemente se niega a darles ese gusto a los fans con el esperado juego. A pesar de que Reiner prácticamente se topó con una pared cuando quiso investigar a fondo este tema con los empleados del estudio, al menos en todo ese tiempo de investigación, logró que una fuente interna, que prefirió permanecer anónima, le contara lo que se dice de este misterioso juego al interior de Valve.

Lamentablemente las noticias del informante anónimo no son buenas, y en algunos apartados de la entrevista, afirma que: “No hay tal cosa como un Half-Life 3, Valve jamás lo anunció, lo más cercano a ello que han estado, es a afirmar que luego de Half-Life 2, se realizarían 3 episodios, de los cuales recibimos solo dos; esa es una promesa no cumplida. Pero de allí a pensar que existiría una secuela completa, eso jamás se prometió”. El empleado de Valve fue muy categórico al afirmar que el estudio no ha considerado siquiera la posibilidad de hacer real el juego.

Half Life 2jpg A2a456 1280w

En su entrevista, el empleando continua contándonos un poco sobre como son los proceso de desarrollo de videojuegos al interior de Valve, y como a veces muchos desarrolladores y empleados trabajan en proyectos confidenciales separados por equipos, en lo que ellos creen que hace parte de un juego como half-Life 3, pero que al final no termina siendo tal cosa, y filtran al exterior rumores y noticias falsas sobre el desarrollo de un juego que la empresa ni siquiera está pensando en hacer.

“Recuerdo tres conceptos diferentes de lo que Half-Life 2 podría ser, los cuales fueron lo suficientemente desarrollados, como para tener storyboards, líneas argumentales, guiones, conceptos artísticos, y cada uno de ellos era radicalmente diferente de los otros”.

Según el empleado, todos los proyectos de la compañía que siguieron al éxito de Half-Life 2, como Dota 2, Team Fortres, Portal 2 y Left for Dead entre muchos otros, simplemente le quitaron el protagonismo con el tiempo a Half-Life al punto que, simplemente se fue muriendo el proyecto “lo que queda ahora, es que no está sucediendo nada en relación a Half-Life”.

Half Life Wallpaper 1152x720

Todo parece indicar que al interior de Valve en el transcurso de los años, si se han presentado algunas oportunidades de hacer realidad el sueño de una secuela para Half-Life, pero todas han fracasado incluso antes de despegar, y con cada fracaso, se ha hecho cada vez más difícil retomar el proyecto. Al final, según el empleado, todo parece apuntar, que la marca Half-Life, como tal, no es tan importante como muchos de nosotros los fans la hacemos ver, y esa es una razón de mucho peso, para que Valve simplemente decida no arriesgarse.

Como con muchos otros comentarios que se han dado en el pasado en relación a este esperado juego, todo queda en el imaginario de las personas y en el este caso, a la opinión de un solo empleado de la empresa que ha quedo hablar. Esto no quiere decir que sus palabras sean la verdad definitiva, pero al menos es lo más cercano que hemos tenido en mucho tiempo a una respuesta oficial respecto al tema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios