Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Nintendo dejará de vender la NES Classic Edition a pesar de su enorme éxito?

¿Por qué Nintendo dejará de vender la NES Classic Edition a pesar de su enorme éxito?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NES Classic Edition se suponía que sería una consola de edición limitada que Nintendo solo dejaría ver por un breve periodo de tiempo a todos los fans de las consolas retro. Lo que tal vez nadie se imaginó, es el tremendo éxito de ventas que resultaría siendo, fruto de la nostalgia que despertaría entre los adultos jóvenes, y lo increíblemente difícil que sería obtener una debido a las siempre cortas existencias de inventario.

Bueno, a pesar de que en los meses pasados Nintendo había prometido ponerse al día con la producción de esta consola para suplir su amplia demanda, todo parece indicar que nuevamente están echándose para atrás y regresando a su idea inicial de hacer de la NES Classic Edition, una edición “limitada”. Esto lo han dejado saber por medio de un vocero al portal especializado en videojuegos IGN.

Nes Classic Edition

“A lo largo de abril, Norteamérica recibirá los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: sistemas NES Classic Edition para este año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener esta consola verificar con los distribuidores locales su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar una de estas consolas disponibles, y por eso nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto ".

A pesar de que el anuncio no implica directamente que la producción de la consola será detenida a nivel mundial, si nos da a entender que ya iniciaron el final del corto ciclo de vida de la NES Classic Edition junto con todos los accesorios oficiales que provee Nintendo, como lo es el NES Classic Controller. Por otra parte, el vocero de Nintendo también comentó que todos los accesorios que fabrican terceros para esta consola podrían en todo caso seguirse vendiendo, y eso ya quedaría a decisión de cada fabricante.

¿Por qué dejar de vender un producto exitoso?

Switch Virtual Console 1487858681 La llegada de la Virtual Console para la Switch sería una de las razones para acelerar la retirada del mercado de la NES Classic Edition

La idea de tener un producto exitoso en tus manos y simplemente no querer venderlo más pareciera descabellada, pero aunque no tenemos las razones oficiales de parte de Nintendo, si podemos leer entre líneas, y especular de que todo se trataría de una movida estratégica para proteger el éxito de la nueva Nintendo Switch.

Después de todo ya podría estar próximo el lanzamiento de la Virtual Console para la Switch, como ya lo ha hecho antes con sus otras consolas, permitiéndoles a los fans de los títulos retro, disfrutar de los clásicos directamente en la Switch. Así que mejor llevarlos a comprar una Switch ya que la NES Classic Edition no estará ya disponible.

En todo caso, si aún no tienes una NES Classic Edition y estabas planeando hacerte a una, será mejor que te apures, pues abril es el último mes en el que se verá en oficialmente disponible en las tiendas de Estados Unidos. De aquí en más es muy probable que solo se vea disponible en las tiendas de subastas en línea come Ebay, a precios seguramente elevadísimos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio