Publicidad

'SimRefinery' es el título perdido de Maxis que ahora vuelve inacabado para que lo disfrutes desde el navegador

'SimRefinery' es el título perdido de Maxis que ahora vuelve inacabado para que lo disfrutes desde el navegador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si te gustan los juegos de estrategia de Maxis, atento: en Ars Technica han descubierto una pequeña joya perdida y desaparecida de una firma que lleva décadas entreteniéndonos con franquicias como 'SimCity' o 'Los Sims'.

Aquellos éxitos derivaron en la aplicación del modelo a otros muchos simuladores como 'SimAnt', 'SimFarm', 'SimTower' o 'SimIsle'. Uno de esos títulos, 'SimRefinery', estaba desaparecido, pero ahora lo han recuperado y cualquiera puede jugarlo aunque el juego nunca se completó.

Controla tu propia refinería (si puedes)

El hallazgo lo hacían en ArsTechnica, donde siguieron la pista al juego gracias a Phil Salvador, archivista digital que hablaba de él hace semanas.

Simref1

En esa historia se contaba cómo Maxis lo consideraba un juego menor que acabó abandonándose para que los desarrolladores se centraran en los títulos importantes. Se sabía de su existencia y de cómo la petrolera Chevron había animado a Maxis a hacer un título así, pero nadie había tenido acceso a este desarrollo.

Al publicar la noticia, Ars Technica logró picar la curiosidad de sus lectores, uno de los cuales publicó una imagen singular: una de una copia de 'SimRefinery' en un disco de 3,5 pulgadas. El usuario que la publicó simplemente decía que se la había dado un amigo, ingeniero químico jubilado, que trabajó en Chevron a principios de los 90.

Simref2

El usuario apuntaba a que quizás lo subiría a Archive.org, y tras días sin decir nada por fin volvió a comentar explicando que ya lo había subido a este célebre sitio web. Está ya disponible allí y se puede jugar directamente en el navegador a través del emulador DosBox, lo que permite recuperar el título para todos los públicos.

Quienes lo han probado dejan claro que el juego está claramente inacabado: para empezar, hay muchos mensajes que interrumpen el inicio de las partidas, y dado que no hay documentación, lograr saber cómo funciona el juego es aún algo difícil. Aún así seguro que alguno de nuestros lectores logra sacarle partido a esta pequeña joya sorpresa de Maxis que por fin se puede disfrutar aunque sea de forma incompleta.

Vía | Ars Technica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios