Compartir
Publicidad

Steam en Linux ya cuenta con 1.500 títulos, Valve nos prepara para las Steam Machines

Steam en Linux ya cuenta con 1.500 títulos, Valve nos prepara para las Steam Machines
0 Comentarios
Publicidad

El próximo mes de noviembre harán su debut las primeras Steam Machines, los PCs con alma de consola que quieren transformar el segmento del ocio y el entretenimiento en nuestro salón y que tratarán de desbancar a las consolas tradicionales.

Para ello, eso sí, tendrán que contar además con un buen catálogo de juegos, y es lo que desde Valve quieren garantizar. Acaba de alcanzarse un hito significativo, ya que ahora contamos con 1.500 juegos disponibles para Linux en Steam, la plataforma bajo la que correrán esas inminentes Steam machines.

El catálogo solo es parte de la ecuación

La evolución de ese catálogo ha sido notable: de los 700 juegos existentes en octubre de 2014 pasamos a los 1.000 del pasado mes de marzo, y en estos últimos meses se han añadido otros 500 más para llegar a la cifra actual.

Steamcont

Aunque el crecimiento en títulos es notable, la mayoría de los súper éxitos en el mundo del PC y las consolas siguen sin estar disponibles en SteamOS. No hay juegos de Activision, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, o Square Enix, y como indican en PCWorld, solo hay un par de títulos online gratuitos de Ubisoft.

Queda por ver si esa apuesta de Valve logrará calar entre los usuarios finales, que hoy en día tienen una interesante oferta en las consolas de sobremesa -cada vez más versátiles- y, por supuesto, en los PCs de sobremesa basados en Windows: en este caso el catálogo de Steam es de 6.500 títulos, y las súperproducciones del mundo de los videojuegos suelen llegar siempre a este tipo de máquinas.

Vía | PCWorld
Más información | Steam Machines
En Xataka | Valve muestra las 13 primeras Steam Machines de diversos fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio