Publicidad

Jhonathan Flórez el hombre pájaro colombiano, murió haciendo lo que más amaba

Jhonathan Flórez el hombre pájaro colombiano, murió haciendo lo que más amaba
Sin comentarios

Una verdadera tragedia vive el deporte extremo de paracaidismo con traje. Este intrépido colombiano conocido como el “hombre pájaro” fue un verdadero exponente del deporte que llevó en 2013 a Colombia a la gloria al ser coronado como campeón mundial de basejumping y además a quedar registrado en los libros Guiness con 4 records mundiales de la mayor distancia recorrida en caída libre (17,52 km), la mayor distancia en traje de alas (16,31 km), la mayor cantidad de tiempo en caída libre (9 minutos y 6 segundos) y la mayor altitud en salto con traje de alas (37.265 pies).

El viernes de la semana pasada, lamentablemente ocurrió lo peor, mientras Jhonathan se encontraba realizando un saldo de practica en Engelberg Suiza con otros 2 compañeros, impacto contra una de las montañas por las que estaba planeando causándole la muerte de manera instantánea. El salto hacia arte de la preparación que iniciaba el deportista con miras al campeonato mundial de este deporte, el cual se llevaría a cabo en el mes de octubre en China.

Jhonathan Florez
“En la vida no se toman dudas, se hacen determinaciones” Escribió Jhonathan en su cuenta de Twitter horas antes de su accidente fatal.

Sobre las causas definitivas del accidente aún no se tiene una idea exacta de lo ocurrido, su hermana Karen Flórez comento a los medios “Estaba saltando una montaña nueva, con dos amigos. Fue el último en salir. Tenía un traje nuevo. Hay varias teorías, no sabemos nada porque las cámaras de video se perdieron. Según lo que cuentan sus compañeros, al parecer, fue a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación e impactó”. Su hermana también comentó que Jhonathan siempre les había recalcado que debían estar preparados para lo peor siempre que saltaba, pues conocía muy bien los altos riesgos a los que se sometía con cada vuelo. A sus 32 años, el colombiano partió de una manera inesperada y traumática para sus familiares y esposa.

Campeon 2013 Campeón mundial en China 2013

Los vuelos del hombre pájaro

Entre su exitosa carrera, podemos recalcar algunos de sus más increíbles saltos, como el realizado en Bogotá sobre el monte de Monserrate, surcando el lugar a escasos metros del suelo a increíbles 200Km/h. También sobrevoló en Perú las milenarias líneas de Nazca y el Corcovado en Río de Janeiro, en la Guajira de Colombia rompió records mundiales y en sus más de 10 años de carrera realizo unos 2.000 saltos. Veamos a continuación un especial en ingles realizado por la WWL (World Wingsuit League) en 2014 donde se relatan los grandes logros del colombiano hasta entonces

Acompañemos ahora a Jhonathan y a Cedric Dumont en uno de los saltos más icónicos realizados por el hombre pájaro sobre las Líneas de Nazca en Perú, en este mini documental (en ingles) realizado por Outside Television.

Imágenes: Jhonathan Florez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios