Publicidad

Huawei Band 4: el nuevo sistema de carga de esta pulsera cuantificadora es sencillamente genial

Huawei Band 4: el nuevo sistema de carga de esta pulsera cuantificadora es sencillamente genial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El sector de los wearables sigue de lo más activo, y tras la aparición de la Xiaomi Mi Smart Band 4 y la Honor Band 5 que apareció hace pocas semanas tenemos una nueva pulsera cuantificadora: la Huawei Band 4.

Este nuevo modelo se ha presentado hoy en China aprovechando el lanzamiento definitivo en ese país de su móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X. Aunque comparte algunas prestaciones con la citada Honor Band 5, el modelo de Huawei tiene una opción llamativa a la hora de cargarla.

Ficha técnica de la Huawei Band 4

HAUWEI BAND 4

PANTALLA

TFT a color TFT de 0,96 pulgadas
Resolución: 80 x 160 píxeles

MICROPROCESADOR

Apollo 3

SENSORES

Sensor de aceleración de 3 ejes
Sensor de desgaste por infrarrojos
Sensor óptico de frecuencia cardíaca

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2, USB-A

BATERÍA

91 mAh

RESISTENCIA AL AGUA

Hasta 5 atm

COMPATIBILIDAD

Android 4.4 o posterior
iOS 9.0 o posterior

DIMENSIONES Y PESO

56 x 18,5 x 12,5 mm
24 g

PRECIO

199 yuanes (unos 26 euros al cambio)

Un curioso sistema de carga

El nuevo diseño de la Huawei Band 4 no es a priori demasiado distinto si nos fijamos en su pantalla de 0,96 pulgadas y resolución de 80x160 píxeles: la tecnología TFT a color es llamativa, pero en realidad el secreto de este nuevo modelo está en su correa.

Carga

El nuevo mecanismo de correa se desmonta de forma que uno de sus extremos oculta el conector de carga integrado en la pulsera y que cuenta con un conector USB-A convencional que facilita poder recargar la batería de 96 mAh en cualquier puerto de un ordenador de sobremesa o portátil (o de un adaptador de carga para móviles) con facilidad.

La autonomía es de hasta 6 días según el fabricante, aunque aquí dependerá lógicamente lo intensivo que sea ese uso. La pulsera cuenta con un monitor de frecuencia cardiaca que además nos avisa con un sistema de vibración si ese ritmo excede una cifra media que el usuario puede ajustar.

La pulsera cuenta con monitorización de varios tipos de actividades deportivas (pasos, distancia, velocidad o calorías siempre bajo control), pero además cuenta con monitorización de sueño con la tecnología TruSleep 2.0 que permite detectar cuatro fases del sueño y ofrecer un informe sobre la calidad de nuestro sueño. Eso lleva a sugerencias por parte de la aplicación móvil con las que podremos ganar enteros en este apartado.

Sueno

Las notificaciones siguen siendo parte importante del software de la pulsera: recibiremos avisos cuando lleguen nuevos mensajes o llamadas, además de contar con la función de encontrar teléfono si lo tenemos emparejado a la pulsera e incluso contaremos con un disparador remoto de la cámara del móvil.

Precio y disponibilidad de la Huawei Band 4

La nueva Huawei Band 4 está disponible para reserva en China, donde tiene un precio de 199 yuanes, lo que al cambio actual suponen 26 euros. Ha aparecido también en otros países asiáticos, pero se desconoce si Huawei la pondrá a la venta por ejemplo en Europa de forma oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir