Publicidad

La moda no incomoda, y las WaveShades son gafas de sol con las que puedes pagar

La moda no incomoda, y las WaveShades son gafas de sol con las que puedes pagar
Sin comentarios

El verano está llegando a muchos países y con él, la moda de llevar gafas de sol todo el tiempo. La mayoría de las personas usarían gafas de sol para proteger sus ojos y lucir bien, pero en Australia, un nuevo tipo de gafas de sol sirven además para hacer compras. Se trata de las WaveShades, un proyecto prototipo creado por la startup australiana Inamo, en colaboración del fabricante de gafas Local Supply y Visa con su sistema de pagos PayWave.

Inamo ya había creado en el pasado un chip NFC de pagos seguros que se podía usar en la manilla de relojes y manillas deportivas, así que con la llegada del verano y el festival de música Laneway, decidieron hacer un piloto con todos los comercios locales, para que algunos afortunados asistentes al festival, pudieran pagar sus bebidas y comida con solo un toque de sus gafas de sol. Las WaveShades traían incluido el chip de pagos NFC en uno de sus extremos, lo que las hacía diferentes de cualquier otro par de gafas de sol del festival.

Visa regaló algunas de estas gafas de sol a los asistentes con el chip de pagos y una carga de 50 dólares. Todo lo que debían hacer estas afortunadas personas, era dejar la billetera en casa y disfrutar del festival con sus WaveShades. Aunque los pagos sin tarjeta usando la tecnología NFC de los móviles no es algo nuevo, la realidad es que no son muchas las personas las que están acostumbradas a usarla para hacer sus compras a diario, y mucho menos usando objetos de uso común como un reloj o un par de gafas.

Chip Chip de pago seguro de Inamo

La idea fue tan bien recibida por parte de los usuarios y comercios del festival, que Inamo estaría trabajando con uno de los bancos locales de Australia para hacer de las WaveShades, un dispositivo comercial, aunque aún no hay información sobre la fecha estimada de salida al mercado. En cuanto a la preocupación que muchas personas manifestaron sobre lo fácil que sería perder unas de estas gafas con el potencial peligro de perder con ellas mucho dinero, Visa comentó que las WaveShades usadas durante el evento solo podían tener cargado un monto de dinero máximo de $50 dólares, por lo que perderlas no significaría un duro golpe financiero para sus dueños.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios