Publicidad

NotiFly, los pantalones inteligentes que te ayudan a no hacer el oso

NotiFly, los pantalones inteligentes que te ayudan a no hacer el oso
Sin comentarios

No hay nada más embarazoso para cualquiera, que salir del baño en medio de un evento importante, en la oficina con los compañeros de trabajo, en un bar con amigos o en una cita, pasar un tiempo hablando con varias personas, solo para darse cuenta (demasiado tarde) que la cremallera del pantalón estuvo abajo todo el tiempo, dejando la dignidad de uno por el suelo.

Estamos en pleno 2016, y el internet de las cosas y los wearables, están aquí para salvar nuestra dignidad una cremallera a la vez. NotiFly tal vez no sea el proyecto tecnológico más importante del que vayas a escuchar por estos días, sin embargo, está aquí para solucionar un problema verdadero de la vida real, que ni el mejor smartwatch puede resolver, y es el de pasar el oso del siglo por salir del baño con la cremallera del pantalón abajo.

Esta tecnología salvavidas esta tan simple como el problema que trata de resolver. NotiFly, se integra con tus pantalones favoritos, creando un sistema se que activa cuando el botón del pantalón está cerrado y la cremallera cerrada. Una vez que la cremallera se baja, el sistema espera un tiempo prudente a que la misma se cierre nuevamente; si esto no ocurre, una discreta notificación push se envía a tu celular, para avisarte que estás mostrando más de lo necesario justo a tiempo para no avergonzarte sin necesidad en frente de tus amigos.

El proyecto, hace parte de los trabajos presentados por el equipo de Chaotic Moon durante la feria SxSW (South by Southwest) un evento que congrega conferencias de películas, medios interactivos, inventores y música, el cual tienen lugar cada primavera en Austin Texas. Durante este evento, los creativos de Chaotic Moon (CM) presentaron algunos de sus más novedosos inventos, donde se destaca el uso de la ropa inteligente (smart clothing) y los wearables.

Aunque el objetivo de NotiFly, pareciera poco serio, en realidad se trata de un anexo a varios de los proyectos en los que están trabajando los chicos de CM, para crear lo que ellos llaman “Invisible UI”, una interface tecnológica que está alrededor de nosotros, pero que no vemos ni nos interrumpe innecesariamente, para hacerse presente únicamente cuando nos es útil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios