Publicidad

Las nuevas "plantillas cuantificadoras" de Adidas ofrecen la posibilidad de retarnos con el 'FIFA Mobile' a nivel físico

Las nuevas "plantillas cuantificadoras" de Adidas ofrecen la posibilidad de retarnos con el 'FIFA Mobile' a nivel físico
Sin comentarios

Con la gran oferta de pulseras cuantificadoras y smartwatches parece que sean las únicas propuestas para poder registrar entrenamientos, pero hay marcas que siguen apostando por otros dispositivos "invisibles". Adidas lo ha hecho con algo que nos recuerda mucho a aquel sensor de Nike que se colocaba en el zapato para registrar nuestras carreras y ha presentado las plantillas Adidas GMR, una manera de conectar nuestros pies al smartphone.

Se trata de un producto creado por Google, Adidas y EA, de modo que una de las funciones tiene relación con el juego 'FIFA Mobile'. Google aporta la tecnología Jacquard para wearables, un pequeño dispositivo que anteriormente se ha visto en algunas chaquetas de Levi's y una mochila de Yves Saint Laurent, el cual permite configurar varios servicios como llamar, reproducir música o acciones con gestos.

Un árbitro para "piques" virtuales

El dispositivo Jacquard de las GMR es de segunda generación y más nuevo que el de los otros productos que citábamos, pudiendo registrar distintos tipos de movimiento. De este modo, las patadas y los pasos que se dan se "traducen" al 'FIFA Mobile', de manera que pueden ser contabilizados para competir en los distintos retos que propone el juego.

Adidas Gmr 05

Este tag Jacquard está equipado con un giroscopio, un acelerómetro y un pequeño procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático (machine learning) que detectan movimientos específicos de fútbol, como pases o tiros. Puede medir el número de golpes, velocidad de golpeo, velocidad del jugador y calcular la distancia total recorrida.

Adidas Gmr 04

El uso se plantea de manera sencilla. Se sincroniza el dispositivo con la app GMR y se conecta al 'FIFA Mobile' y posteriormente se coloca en la plantilla, la cual se ajusta a la suela (de cualquier zapatilla). Los desafíos del juego son semanales, de modo que prometen un entretenimiento de manera regular más allá de lo que cada usuario pueda registrarse en sus entrenos.

Adidas Gmr 03

Los retos van desde dar cierto número de toques seguidos a correr cierta distancia. Hay varias clasificaciones en relación a los mismos para que haya un componente de "pique" entre los usuarios. Eso sí, se ha de comprobar que el dispositivo esté cargado antes de usarlo, lo cual se hace vía el puerto micro USB que integra, contando con una autonomía para al menos dos o tres partidos de fútbol enteros.

Precio y disponibilidad de las plantillas Adidas GMR

Las plantillas Adidas GMR están ya a la venta por 34,95 euros en la web de Adidas y en sus tiendas en todos los mercados disponibles, que son EE.UU., Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Países Bajos, Suecia, República Checa, Polonia, Suiza, Grecia, Dinamarca, Portugal, Austria, Noruega, Irlanda, Bélgica, Eslovaquia y Finlandia.

Adidas Gmr 01

El pack incluye las dos plantillas con el dispositivo Jacquard, que se ha de colocar en el pie dominante. En la del otro pie se inserta un tag no funcional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios