Compartir
Publicidad
Publicidad

Pavlok 2: La pulsera de elimina tus malos hábitos con electrochoques

Pavlok 2: La pulsera de elimina tus malos hábitos con electrochoques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Somos personas de hábitos, para bien o para mal casi el 40% de nuestras acciones diarias están dictadas por hábitos bien arraigados en nuestro comportamiento. Sin embargo, cuando una mala práctica se forma en nuestro ser, como por ejemplo fumar o comerse la uñas, resulta muy difícil dejarla, y eso es precisamente lo que Pavlok 2, quiere ayudarnos a lograr con intensos electrochoques.

Pavlok no es un dispositivo nuevo, ya desde 2014 y 2015 este curioso gadget se popularizó, por ser una manilla que podía darnos descargas eléctricas de hasta 450 voltios para ayudarnos a dejar malos hábitos. La idea detrás del dispositivo, es que nosotros formemos una asociación negativa con el hábito que queremos dejar, como lo es un molesto electrochoque. De esa manera, según sus creadores en cinco días logramos predisponernos a nosotros mismos para dejar aquel mal hábito por completo.

Aunque Pavlok requiere mucha fuerza de voluntad del usuario para darse a sí mismo electrochoques, y en muchos casos resultó -precisamente por esa razón- no ser tan efectivo, eso no detuvo a sus creadores de vender miles y miles de manillas alrededor del mundo, regresando este año con una segunda iteración del producto, que ahora se centra en la consecución de buenos hábitos. A esta versión remasterizada de su wearable la han llamado Pavlok 2 Rise, y busca ayudarnos a formar una buena rutina en la mañana

Te levantas de la cama o tendrás un electrochoque

Pavlok 2 Rise es la versión inteligente de su hermano menor, la cual viene ahora con una app compañera en el celular, y una serie de sensores incorporados que le ayudan a la manilla no solo a dar electrochoques, sino también a detectar nuestra actividad física como lo hacen la mayor parte de las manillas deportivas.

La idea detrás de Pavlok 2 Rise, es que los usuarios logren levantarse temprano en la mañana y realizar rutunas productivas que les ayuden a comenzar mejor su día. Desde la app compañera, las personas pueden definir una hora específica para levantarse, y las actividades que quieren realizar durante el tiempo que dispongan antes de irse a trabajar o estudiar.

Img 3878

De esta manera, cuando llega la hora de despertar, Pavlok 2 Rise trata de levantarnos suavemente usando pequeñas vibraciones. Si esto no da resultado, va a ir subiendo el nivel de estimulación hasta llegar al punto de los electrochoques, sin detenerse hasta que detecte que nos hemos levantado y comencemos nuestra rutina. Lo mismo se puede definir para otras metas positivas como caminar cierto número de pasos al día, o realizar una rutina de ejercicios en la mañana. Todas estas son actividades que la manilla podrá monitorizar, y darnos un choque de advertencia si no las estamos realizando según el plan.

Actualmente Pavlok 2 Rise se encuentra en campaña en Indiegogo, la cual está por finalizar, buscando la financiación del público, y ofreciendo la manilla a un valor de preventa de $129 dólares, que es una gran oferta si consideramos que actualmente la primera versión del Pavlok se ofrece en su página web por un valor de $179 dólares.


En xataka Colombia |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio