Publicidad

Samsung patenta un reloj que identifica a los usuarios a través de sus venas

Samsung patenta un reloj que identifica a los usuarios a través de sus venas
Sin comentarios

La tecnología no deja de sorprendernos, y mucho menos las patentes de los gigantes de la industria. En esta oportunidad conocimos que la compañía surcoreana patentó una tecnología basada en sensores biométricos que reconocen la información de las venas de cada usuario para identificarlo.

De acuerdo al texto de la patente, el smartwatch proyecta una luz en el dorso de la mano y gracias a una cámara que tiene en su interior, el dispositivo es capaz de escanear el brazo del usuario, leyendo las venas y comparando dicha información con la que le proporcionó tiempo antes el dueño del reloj inteligente.

Samsung Snartwatch Vascular Scanner Patent

“Un dispositivo 'wearable' que incluye: un sensor configurado para obtener una imagen de la vena del usuario, y un procesador configurado para controlar el sensor que captura dicha imagen del usuario llevando puesto el dispositivo cuando una función o una aplicación es seleccionada. Permite identificar al usuario comparando la imagen de la vena con, al menos, una registrada y, si es válido, ejecuta la función o la aplicación cuando el usuario con autoridad lo reclama”, indica el texto de la patente.

Hasta el momento Samsung no ha hecho referencia a este tema, ni ha indicado si su próximo reloj contará con esta tecnología, por lo que tendremos que esperar a su presentación en el marco del Mobile World Congress para conocer los planes de la surcoreana en el campo de los wearables.

Imagen | Janitors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios