Publicidad

Samsung trajo a Colombia el Gear S3, estas son nuestras primeras impresiones
Wearables

Samsung trajo a Colombia el Gear S3, estas son nuestras primeras impresiones

Aunque no sea el lanzamiento oficial de su más reciente reloj inteligente en el país, la compañía surcoreana aprovechó el marco de WatchBo en Corferias, para presentar a los asistentes al nuevo Gear S3. Tal y como lo vimos en IFA 2016, el nuevo smartwatch de Samsung tiene un diseño redondo bordeado de un bisel rotatorio que nos ayuda a desplazarnos a través de las aplicaciones, para hacer de barra de desplazamiento o para cambiar de app a app.

El Gear S3 mantiene a Tizen como sistema operativo, cuenta con dos botones de textura rugosa en el lateral, que nos recuerda mucho a los relojes y tiene un aspecto de un reloj más tradicional. Incluso, la compañía asegura que podemos ir a una relojería, adquirir cualquier pulso y personalizar nuestro smartwatch como queramos,** debido a que el dispositivo cuenta con un tamaño estándar de 22mm.**

El wearable tiene una pantalla táctil Super AMOLED de 1,3 pulgadas (recubierta por un cristal Gorilla Glass de última generación) y un peso de 62g en su versión Frontier y 57g en su versión Classic. En términos generales, nos encontramos frente a un reloj inteligente cómodo y ligero, que tiene un diseño bastante agradable pero que puede llegar a ser un poco grande para algunas personas (como en mi caso).

Especificaciones del Gear S3

Img 0104

Una de las características a destacar del Gear S3 es la llegada del GPS, que nos permite medir con mayor exactitud nuestras actividades del día a día y tener acceso desde el reloj a algunas apps que funcionan con esta tecnología. Por otra parte, el smartwatch cuenta con altímetro, barómetro, función speedometer, sensores que se unen al acelerómetro, el giroscopio y sensor de frecuencia cardíaca.

Las dos versiones del nuevo Gear S3 son resistentes al agua y el polvo con perfil IP68, lo que nos ayudará a despreocuparnos si salimos con el reloj y llueve, o si queremos entrar a la piscina con él. Eso si, solo puede sumergirse 30 metros durante 30 minutos máximo.

Por otra parte, los nuevos Gear S3 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 Ghz, 768 MB de RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. Así mismo, el nuevo smartwatch de Samsung cuenta con speakers, lo que permite a los usuarios escuchar llamadas en modo manos libres, o escuchar música que lleven almacenada en el reloj o a través de aplicaciones como Spotify, que también estará disponible para los Gear S3.

El nuevo Gear S3 también tiene más batería que su hermano mayor, y puede durar hasta cuatro días según Samsung, (380 mAh y con carga inalámbrica por inducción). Además, en algunos países los usuarios podrán utilizar el reloj para realizar pagos vía NFC.

Disponibilidad del Gear S3 en Colombia

Img 0115

En nuestro paso por WatchBo hablamos con Walid González, gerente de Producto División Móvil de Samsung para Colombia, y él nos contó que aunque no hay una fecha confirmada, esperan lanzar el Gear S3 en el país entre diciembre o los primeros meses de 2017. En cuanto a los precios, González nos comentó que aun no tienen confirmado este tema, pero que esperan poderlos lanzar con precios similares a los que tenía la versión anterior del smartwatch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios