Publicidad

Sgnl es el gadget que te permite escuchar el sonido de las llamadas colocando un dedo en tu oído

Sgnl es el gadget que te permite escuchar el sonido de las llamadas colocando un dedo en tu oído
Sin comentarios

De chiquitos, todos hemos realizado la mímica de hacer una llamada haciendo la forma de un teléfono con nuestra mano. Bueno eso que antes era una mera mímica, ya es una realidad gracias Sgnl, una increíble pulsera que tiene la capacidad de trasmitir el sonido hasta la punta de tus dedos para escuchar las llamadas sin utilizar audífonos.

Pero ¿Cómo funciona esta brujería? Bueno en realidad Sgnl es una correa inalámbrica que puedes colocar casi a cualquier reloj, ya sea inteligente o no, sin interferir con sus funciones, combiertiendolo en un compañero perfecto para un Apple Watch o Samsung Galaxy Gear. Sgnl se conecta vía bluetooth con tu Smartphone Android o iOS y mediante una app, te permite contestar las llamadas entrantes al oprimir un botón en la pulsera.

El sonido viaja desde Sgnl hasta la punta de los dedos, gracias a un actuador que se encuentra en la parte interna de la pulsera y genera pequeñas vibraciones que luego son interpretadas por nuestro oído como sonidos nuevamente. Debido a que podemos tapar el oído con nuestro dedo, los sonidos exteriores son bloqueados y solo escucharemos la conversación de la llamada. A esta tecnología se le conoce actualmente con el nombre de conducción ósea y se perfila como un excelente compañero de los futuros wearables.

La pequeña correa cuenta por un diminuto micrófono para retrasmitir nuestra voz, y una batería interna que puede dar hasta 4 horas de tiempo de llamada y ser cargada en 1 hora vía cables micro USB. Además mediante la app instalada en nuestro teléfono podemos controlar funciones avanzadas de Sgnl como estadísticas de llamadas o llevar nuestros registros de actividad deportiva gracias al acelerómetro incorporado en la pulsera.

Sgnl La conducción ósea permite transmitir el sonido por medio de vibraciones a través de nuestro cuerpo

Actualmente Sgnl es parte de una exitosa campaña en kickstarter que aspiraba recolectar $50.000 dólares, y ha logrado ya amasar una puja de casi $800.000 dólares y contando. Los usuarios que separen de manera temprana este novedoso gadget podrán llevarlo a casa por un precio de preventa de $139 dólares cuando entre en producción. La verdad no me sorprendería que en poco tiempo los fabricantes de smartwatches comiencen a incorporar esta funcionalidad de forma nativa en sus próximos modelos.


Relacionado | Con estas gafas podremos escuchar música pero sin conectar nada en las orejas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios