Publicidad

Snapchat por fin lanza las Spectacles, sus gafas de sol para hacer snaps

Snapchat por fin lanza las Spectacles, sus gafas de sol para hacer snaps
Sin comentarios

Desde hace meses veníamos escuchando rumores y viendo algunos adelantos de lo que serían las Spectacles, el primer accesorio físico para Snapchat en forma de gafas de sol, que permitiría a las personas capturar videos de forma simple para compartirlos dentro de su app. A diferencia de otros wearables similares como las fallidas Google Glass, las Spectacles según snapchat están diseñadas para un nicho pequeño de usuarios (al menos por ahora) que tendrán acceso a ellas a través de máquinas expendedoras (que por cierto parecen minions) las cuales estarán apareciendo de forma aleatoria en algunos lugares seleccionados.

Hablando del funcionamiento de las Spectacles como tal, las gafas vienen con una cámara en uno de los constados y un circulo de leds en el otro, los cuales se encienden cuando se está realizando una grabación, para indicar visualmente a las personas que estas firmándolas; este pequeño detalle seguramente fue un agregado esencial que Snapchat incluyó luego de las preocupaciones sobre invasión a la privacidad que surgieron cuando google trabajaba en sus Google Glass.

Funcionamiento simple

Para iniciar una grabación el usuario debe apretar el único botón que tienen las Spectacles, y de inmediato se grabará un corto de 10 segundos. Si se presiona el botón dos o tres veces de seguido, se pueden realizar cortos consecutivos de 20 y 30 segundos, los cuales luego serán sincronizados hacia el teléfono vía bluetooth.

Snapchat Spectacles 3

Las Spectacles son compatibles tanto con la versión de Snapchat para iOS como con la de Android, y la forma de sincronizarlas con la app por primera vez, es realmente simple; basta con mirar con las gafas oprimiendo su único botón, el logo del fantasma en la app que se genera desde el menú de sincronizar las gafas, y listo. A partir de ese momento, todos los videos que se graben con las Spectacles, carean a una nueva sección de la app, donde podemos verlos antes de publicarlos, ya sea para editarlos o borrarlos.

Debido a que la sincronización de los videos se hace vía bluetooth, estos pueden demorar algo de tiempo en estar disponibles en Snapchat. No obstante, también existe la posibilidad de hacer la sincronización vía WiFi colocando al teléfono como un hotspot wifi al cual se conectarían las gafas para transferir los datos con mayor velocidad.

Diseño elegante

Salvo por los dos círculos en sus extremos, las Spectacles, pasarían completamente desapercibidas como cualquier tipo de gafas de sol deportivas. Incluso quienes ya tuvieron la oportunidad de probarlas, admiten que son realmente ligeras, no pesando más que cualquier modelo de gafas de sol normales.

Snap Spectacles Announcement 00004

Las Spectacles se venden en tres colores desde las máquinas expendedoras (negro, aguamarina y coral) y vienen con un estuche para guardarlas, que a la vez sirve de cargador de las mismas. Cuando el estuche está completamente cargado, puede brindar hasta tres cargas completas a las gafas sin necesidad de recurrir a un tomacorriente.

Hablando un poco de la calidad del video, las Spectacles, no brillarán mucho en este apartado, pues no fueron diseñadas para competir con las cámaras de equipos de alta gama de un iPhone 7 o un Android de última generación como el S7, sin embargo son capaces de capturar video en HD en un curioso formato redondo que se puede ver en el telefono desde cualquier ángulo (ya sea horizontal o vertical) revelando diferentes partes del video conforma se gira el dispositivo.

Spectacles

Las grabaciones saldrán perfectas en entornos bien iluminados, pero no tendrán mucha calidad en situaciones de poca luz u oscuras, algo que a la final no debiera preocupar mucho, pues ¿Quién quiere usar gafas de sol en la noche?

Disponibilidad y precio

Como lo han indicado los portavoces de Snapchat, las Spectacles en ésta etapa son más un gadget de edición limitada, que estará disponible de forma aleatoria en los lugares donde la compañía decida instalar sus curiosas máquinas expendedoras. Las personas interesadas pueden acceder al sitio web de las gafas para encontrar el próximo lugar donde estarán disponibles.

Snapbot

A pesar de ser una tecnología novedosa, las Spectacles no son del todo económicas, pues cada una de ellas tiene un valor de $130 dólares, un precio algo elevado para unas gafas que solo pueden grabar videos de 10 segundos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios