Publicidad

TCL Wearable Display: estas estilosas gafas con dos pantallas micro-OLED nos prometen una inmersión total en nuestros contenidos

TCL Wearable Display: estas estilosas gafas con dos pantallas micro-OLED nos prometen una inmersión total en nuestros contenidos
Sin comentarios

Durante las últimas ferias dedicadas a la electrónica de consumo en las que ha estado presente, como la pasada edición de IFA, TCL se ha mostrado muy interesada en el mercado de los wearables. De hecho, esta compañía china confirmó hace tiempo que había puesto en marcha una iniciativa conocida como Project Archery que le permitiría colocar en el mercado dispositivos de uso personal equipados con la última tecnología. Y estas gafas son la primera materialización comercial de esa idea.

Las Wearable Display están equipadas con dos pantallas micro-OLED con resolución Full HD y un puerto USB-C que nos permite conectarlas a cualquier dispositivo que sea capaz de transportar señales 1080p a través de esta interfaz de conexión. Esta característica en teoría las hace compatibles con un abanico muy amplio de dispositivos, como smartphones, tablets, ordenadores portátiles y equipos de sobremesa.

Dos pantallas OLED Full HD para que nos zambullamos en nuestros contenidos

TCL aún no ha desvelado todas las características de estas interesantes gafas, pero, según esta marca, la sensación que los usuarios tendremos cuando nos las pongamos será equiparable a observar una pantalla de cine de 140 pulgadas a una distancia aparente de 4 metros. Además, también según la marca china, sus paneles OLED nos ofrecen unas imágenes nítidas y vívidas, algo que esperamos tener la oportunidad de comprobar si se presenta la oportunidad de probarlas a fondo.

Según TCL estas gafas nos ofrecen una sensación equiparable a mirar una pantalla de 140" a 4 m de distancia

Los escenarios de uso que nos propone TCL para estas gafas son atractivos. De hecho, podemos utilizarlas para ver películas, disfrutar videojuegos, reproducir conciertos o con cualquier otro contenido al que podamos acceder desde un smartphone, un tablet o un ordenador, y que se beneficie de una capacidad de inmersión profunda.

Tcl Wearable Display 02

La conexión permanente a otro dispositivo empleando un cable tiene una ventaja: las gafas reciben la alimentación eléctrica que requieren para funcionar a través de ese mismo cable, por lo que no tenemos que preocuparnos por su autonomía. Sin embargo, este dispositivo también deja en el aire varias dudas.

Aún no sabemos cuánto pesan (aunque TCL asegura que son ligeras), si incorporan sus propios altavoces o requieren que utilicemos unos auriculares, si son compatibles con gafas de corrección visual, y tampoco si el cable de conexión puede resultar engorroso en sesiones de uso prolongadas. Confiamos en que este fabricante pronto nos proporcione más información.

TCL Wearable Display: precio y disponibilidad

TCL ha confirmado que estas gafas llegarán a las tiendas a finales de 2021, aunque aún no ha dado a conocer su precio. Os mantendremos informados tan pronto como tengamos nuevos datos acerca de este producto tan interesante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio