Publicidad

U80, análisis: un reloj inteligente de 8 dólares
Wearables

U80, análisis: un reloj inteligente de 8 dólares

En los últimos dos años, los relojes inteligentes han tenido su gran apogeo. Cientos de usuarios han adoptado esta tecnología por moda o por utilidad. Sin embargo, el esfuerzo de los grandes fabricantes se ha centrado en convertir estos dispositivos en esenciales. Si bien hoy día han adquirido novedosas funciones, puede que los 'smartwatch' no sean para todo público.

Marcas como Samsung y Apple han creado sus propios relojes inteligentes, pero lejos de ser unas alternativas accesibles, estos dispositivos se ha perfilado como caros e inalcanzables. Por esta misma razón, en Xataka Colombia hemos decidido comenzar la búsqueda de un buen reloj inteligente; tiene que ser útil, cómodo y lo más importante: económico.

U80, en vídeo

Un reloj inteligente accesible y muy útil: así es el U80

Editada Mensaje

En el mundo de los dispositivos inteligentes para vestir, existen diferentes alternativas dependiendo las necesidades de cada usuario. Si bien los precios y los diseños varían, las funciones en todos son las mismas. En general, los relojes inteligentes están diseñados para ser un complemento del celular y abarcar aspectos físicos como contador de pasos, de calorías, entre otros.

Aunque, los materiales de fabricación y el aspecto físico influyen mucho al momento de realizar la compra, en nuestra búsqueda encontramos uno de los relojes más accesibles, con una muy buena relación calidad/precio. El U80 es un dispositivo sencillo, fabricado en plástico, que cuenta con una pantalla táctil que nos permitirá realizar todo lo que buscamos en un reloj inteligente.

U80, características técnicas

Tamaño:

4 cm de ancho, 4,7 cm de alto y 1 cm de grosor.

Pantalla:

LED, táctil.

Batería:

230 mAh.

Sistema operativo:

Compatible con iOS y Android.

Otros:

Bluetooth 3.0, altavoz y dos micrófonos incluidos.

Las funciones, su atractivo principal

El U80 es un reloj con diseño tradicional; como lo mencionamos antes, está fabricado en plástico, pero en términos generales es un dispositivo sólido. Al interior de su caja nos encontraremos con un pequeño cable micro USB, y un manual de instrucciones. Sus funciones se dividen en tres aspectos fundamentales: control remoto, monitor de salud y conexión con el móvil.

Control remoto: El control remoto nos permitirá manejar la cámara y la música de nuestro celular en el reloj. Desde el dispositivo podemos observar la cámara y capturar fotografías. En el apartado musical, nuestras canciones se reproducirán en el altavoz del reloj; podemos pausar y cambiar el contenido.

Editada Camara

Monitor de salud: El reloj cuenta con cuatro aplicaciones enfocadas en la salud: contador de pasos y calorías, monitor de sueño, recordatorio para hidratarse y recordatorio para moverse.

  • En general, las cuatro aplicaciones funcionan bien. El contador de pasos y calorías es preciso, pero los datos no se pueden sincronizar con nuestro celular; quedarán almacenados en el reloj.

  • El monitor de sueño es básico, prácticamente es un cronómetro que activamos de forma manual antes de ir a dormir.

  • Las dos aplicaciones para recordar la ingesta de agua y el movimiento son alarmas que se pueden programar a diferentes horas y días específicos.

Conexión con el móvil: La conexión con nuestro celular se realiza mediante Bluetooth. Una vez estén conectados los dispositivos, podemos ver nuestros contactos, el registro de llamadas y los mensajes de texto. Gracias al micrófono incluido, podemos realizar llamadas de voz desde el reloj.

  • A la hora de realizar llamadas, tanto el altavoz como el micrófono responden muy bien. Desde el reloj podemos realizar, contestar y rechazar llamadas con facilidad. Un aspecto que debemos resaltar, es que esta conexión con el móvil es compatible con iOS y Android.
Editada Llamada

Funciones básicas: El reloj también cuenta con útiles funciones: alarma, calculadora, cronómetro, antiperdida y ahorro de energía. Desde la aplicación de ajustes podrás modificar aspectos estéticos básicos como el color del fondo y el estilo del reloj.

La opinión de Xataka

En nuestra opinión, la relación calidad/precio de este dispositivo es ideal. El reloj cumple con todo lo que promete, y cuenta con funciones útiles como la de recibir llamadas, mensajes y notificaciones. Nosotros recomendamos este 'wearable' si tienes un celular Android, de esta forma puedes disfrutar del control remoto de la cámara y modificar las notificaciones desde la aplicación.

Si quieres entrar en el mundo de los relojes inteligentes este dispositivo puede ser la mejor opción. Aunque su diseño no es muy refinado, al igual que su interfaz, su uso será agradable y la pantalla táctil responderá muy bien. Su configuración no tomará más de 10 minutos, y en poco tiempo te adaptarás a él.

Portada2 Bien

La duración de la batería es un aspecto esencial, si bien cuenta con un modo de ahorro, el reloj, en condiciones de uso normal, durará alrededor de dos días encendido. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de llamadas que realices o el número de notificaciones que recibas cada día.

Como aspectos para mejorar encontramos la calidad del altavoz; a la hora de reproducir música a todo volumen puede que la distorsión afecte la experiencia. Otro aspecto que queremos ver en el futuro, es la de poder ver las notificaciones de todas las aplicaciones: WhatsApp, Facebook, etc.

Disponibilidad y precio

El reloj tiene un precio de $7,83 dólares, aproximadamente 23 mil pesos colombianos y está disponible en tres colores: blanco, rojo y negro. Aunque algunos importadores lo ofrecen en Colombia, la forma más segura y económica de comprarlo es mediante el sitio web GearBest.

En el sitio podrás crear una cuenta y realizar la orden. Ten en cuenta que el envío normal del producto puede tomar entre 15 a 30 días. El precio de envío es muy accesible, ya que solo cuesta 0,09 centavos de dólar, o 250 pesos colombianos.

8.1

Diseño:7.0
Autonomía:8.0
Rendimiento:8.5
Relación calidad/precio9.0

A favor

  • La relación calidad/precio es muy buena.
  • Es un dispositivo accesible, que cumple lo que promete.

En contra

  • No es resistente al agua
  • También debería ser compatible con iOS al 100%
Si quieres entrar en el mundo de los relojes inteligentes sin invertir mucho, este dispositivo es tu mejor opción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios