Publicidad

Canon trabaja el la siguiente generación de cámaras de 120MP y resolución y video de 8K

Canon trabaja el la siguiente generación de cámaras de 120MP y resolución y video de 8K
Sin comentarios

Las cámaras profesionales de la actualidad pueden lograr tomas impresionantes con calidades épicas que ya estan al alcance no solo de los fotógrafos profesionales, sino de los entusiastas de la fotografía. Sin emabargo los que pensábamos esta tecnología ya había alcanzado un nivel de madurez suficiente, estábamos muy equivocados, pues Canon anunció esta semana que ya está trabajando en la próxima generación de de cámaras profesionales para fotografía y video con resoluciones de 120 MP capaces de entregar imágenes y video en 8K.

En estos momentos ni siquiera hemos terminado de implementar en el mundo entero la tecnología que nos permita ver imagines y video en 4K, y sin embargo empresas como Canon ya van un paso más allá trabajando su próxima generación de cámaras EOS System 8K. Dispositivos pensados para el uso en la industria del cine y la producción profesional de contenidos, equipados con un sistema de lentes tipo reflex y sensores CMOS capaces de capturar 120 millones de pixeles por toma, lo que significa en el caso de la fotografía, tomar una foto del tamaño de un afiche sin ningún problema o poder recortar una captura sin perder calidad.

Canon 8k Cámara de video 8K, cámara fotográfica 8K y monitor 8K son los productos de próxima generación en los que ya está trabajando Canon

El sensor CMOS de la cámara SLR para fotografía, será capaz de recrear las texturas tridimensionales de los objetos en la toma, dando la sensación de que los tuviéramos en frente de nuestros propios ojos.

El sistema de la cámaras para fotografía y video que aun está en desarrollo, vendría equipado además con un sensor de video capaz de crear películas 8K con una resolución de 8.192 x 4.320, las cuales no solo van a ser increíblemente coloridas y vivas, sino que según lo afirma Canon, tanto en la imagen como en el video van a llegar a los limites de la capacidad del ojo humano para ver los detalles finos. Para poder apreciar este tipo de detalles en las fotos y video se necesita un monitor capaz de reproducir imágenes en 8K el cual también hará parte del kit profesional capaz de reproducir estas increíbles imágenes.

Canon aun no ha dado una fecha estimada en la cual va a comenzar a lanzar esta generación de cámaras, así que nos podríamos preguntar ¿Cuándo veríamos llegar esta tecnología a nuestros hogares? Una respuesta algo realista seria pensar que tal vez en un plazo de no más de 5 años aproximadamente, si tenemos en cuenta que las olimpiadas de Tokyo 2020 se anunciaron ya como el primer evento televisivo que se transmitirá en 8K. Para ese entonces vamos a tener que tener resuelto el problema de espacio que significaría tener almacenada una galería de fotos caseras a semejante resolución, o contar con el poder de procesamiento que nuestros equipos de computo necesitarían, para poder trabajar en la edición de estas enormes imágenes y videos sin ponerse lentos en el proceso.

Imágenes: Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios