Publicidad

Consumo de vídeo desde smartphones aumenta en Colombia

Consumo de vídeo desde smartphones aumenta en Colombia
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio global realizado por la firma Interactive Advertising Bureau (IAB), tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su teléfono inteligente que hace un año.

El documento, que evalúa las tendencias de consumo de video en 24 países, muestra además que en Colombia al igual que en otros lugares, los videos musicales son los de mayor preferencia entre los usuarios.

En el país un 57 por ciento de los usuarios se inclinan por este tipo de contenidos, por encima de la cifra de Latinoamérica. El segundo lugar en las preferencias de los consumidores de video en Colombia es para los tutoriales con un 41 por ciento.

Un 90 por ciento de los usuarios en el país afirma no haber pagado por este tipo de contenidos desde un ‘smartphone’, mientras que el 82 por ciento prefiere tener acceso gratuito con publicidad en sus dispositivos móviles.

“El video móvil representa un gran reto para la creatividad en la publicidad, marcas, empresas, o anunciantes tienen la oportunidad de relacionarse de una manera distinta con el usuario, de buscar nuevos puntos de contacto con él a través de la innovación. Apuntar a nuevas formas de comunicación con el usuario utilizando el video”, aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Una barrera para que aumente el consumo de video desde ‘smartphones’ es el tipo de conexión con el que cuentan los colombianos. En el país siete de cada 10 conexiones a internet están por encima de los 2 megas de velocidad. Además durante el último año se realizaron más de un millón de nuevas conexiones a 4G, tecnología que con 1.279.318 suscriptores, ya suma una participación del 12,65 por ciento. El consumo más común es el de videos cortos de menos de cinco minutos.

Según el estudio, el 36 por ciento de los colombianos paga por una conexión con una capacidad fina de navegación, lo cual limita el consumo y hace que las preferencias se inclinen a ver videos mediante conexiones Wifi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir