Publicidad

Este documental narra algunas historias del día en que más de 6.000 colombianos se desnudaron por la paz

Este documental narra algunas historias del día en que más de 6.000 colombianos se desnudaron por la paz
Sin comentarios

Wilson Barreto, un ex policía, quedó ciego en un bombardeo de las FARC en Bogotá cuando tenía tan sólo 19 años. Él es una de las más de 6.000 personas de ambos lados del conflicto armado colombiano que posaron desnudos en la Plaza Bolívar en Bogotá el mes pasado para hacer un llamado por la paz en una instalación artística de unión creada por el renombrado fotógrafo americano de desnudos colectivos, Spencer Tunick.

La instalación de desnudos lograda, la más grande de Tunick en seis años, capturó el espíritu optimista de la nación en su camino hacia la paz e inspira el corto documental Keep Walking Colombia del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y Johnnie Walker, la cual fue finalizada la semana pasada con conmemoración al día de la independencia, mostrando las historias de 5 colombianos que hicieron parte de la obra artística, provenientes de distintos lados del conflicto armado.

En el cortometraje, Wilson se encuentra junto a Luis, un ex comandante de las FARC responsable por el bombardeo que le costó la vista y a quien hoy considera un gran amigo. Wilson aparece en el movilizador video junto a la víctima civil Pilar Navarrete, el ex oficial de la armada, Pablo Emilio Moncayo, la ex activista paramilitar de derecha, Ederlidia Garizao y María Esperanza Sierra, una ex combatiente de las FARC, todos juntos en un solo lugar declarando que la paz si es posible.

"Luego de medio siglo de conflicto, el pueblo de Colombia está impulsando la nación hacia delante en un camino hacia la paz y la libertad a través de su apertura e irrenunciable esperanza en el futuro", afirmó Claudia Hakim, Directora de MAMBO Colombia.

Desnudos Por La Paz 2

El esposo de Pilar Navarrete desapareció cuando el Palacio de Justicia fue sitiado en Bogotá en 1985 y nunca encontraron su cuerpo. Pilar comentó acerca de su participación en la fotografía al desnudo y el documental: "Siento que estoy rindiendo un homenaje. Desnudo mi alma y mi cuerpo y les cuento a todos acerca de Héctor Jaime Beltrán.

"Estoy muy orgullosa del pueblo colombiano. Hemos pasado por mucho sufrimiento, pero aún sonreímos. Queremos y trabajamos por un país que incluya a todos" Comenta Pilar.

Desnudos Por La Paz 3

Pablo Moncayo, prisionero de las FARC durante 12 años, sostuvo: "Somos todos iguales. Cualquier diferencia que pueda verse, todos tenemos sangre en nuestras venas, estamos todos hechos de piel y huesos". Daniel Leahy, Director Global de Contenido de Johnnie Walker, dijo: "Es un privilegio para nosotros poder ayudar a que estas increíbles e inspiradoras historias lleguen a todo el mundo. Johnnie Walker siempre ha estado a favor del progreso y el año pasado lanzamos una campaña que abordaba la idea de que una actitud positiva puede permitirles a las personas lograrlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios