Publicidad

Google Photos te permite hacer búsquedas con emojis

Google Photos te permite hacer búsquedas con emojis
Sin comentarios

Las bromas que hace Google cada primero de abril para celebrar el april fools day siempre son muy buenas. Pero entre mis favoritas siempre están las que agregan funciones curiosas a sus aplicaciones solo por un día. El año pasado recuerdo cuando agregaron la ChromeSelfie a su navegador, y este año parece que están haciendo lo mismo con su App de fotos ¿o se tratara de algo permanente?

Desde el blog oficial de Google, y probándolo por nosotros mismos, hemos podido comprobar que Google Photos está permitiendo hacer búsquedas de imágenes con emojis. Bueno no es algo que parezca muy difícil de hacer, pero definitivamente era algo en lo que Google parecía no haberle metido mano antes.

La funcionalidad en realidad es muy sencilla de usar. En tu celular Android o iOS abres la aplicación de Google Photos y en la casilla de búsqueda utilizas un emoji en ves de palabras o letras, para buscar entre tus álbumes de fotos. Yo probé con las mías y la funcionalidad es relativamente buena. Selecciona un árbol de navidad y tendrás tus fotos de navidad, selecciona un emoji de la playa, y obtendrás las fotos de tu última visita al mar. Selecciona un emoji de carita feliz con gafas de sol, y tendrás una colección de todas tus fotos en las que uses lentes de sol, y así sucesivamente. Hay emojis que no van a traer ningún resultado, pero si tu colección de fotos es lo suficientemente grande, entonces es probable que le puedas sacar más gusto a esta funcionalidad.

Acuérdate de actualizar la aplicación de Google Photos antes de probar esta funcionalidad, y si mañana esto ya no funciona, entonces es por que se trataba solo de una de estas funciones graciosas del april fools day, así que aprovecha para verlo y comenta que tal te ha funcionado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios