Publicidad

La nueva cámara infrarroja de Fujifilm podría ver a través de la ropa

La nueva cámara infrarroja de Fujifilm podría ver a través de la ropa
Sin comentarios

La nueva cámara X-T1 IR será la nueva generación de cámara infrarroja que Fujifilm saque al mercado luego de su exitoso primer modelo. Este tipo de cámaras tienen una sensibilidad a la luz muy superior al ojo humano capaz de captar luz infrarroja que es invisible al ojo humano.

El espectro de luz visible oscila entre los 390nm (violeta) y 700nm (rojo), por encima de los 700nm se entra al rango infrarrojo. La nueva cámara de Fujifilm va a tener la capacidad de capturar ondas de luz hasta 1.000nm reproduciendo imágenes increíbles y con niveles de detalle que las cámaras tradicionales no pueden captar.

X-T1 Así luce la antecesora de la X-T1 IR una cámara muy popular de Fujifilm

Este tipo de cámaras fueron creadas para usos profesionales muy específicos como la fotografía forense, donde una escena del crimen puede ser capturada en infrarrojo y revelar manchas de sangre o fluidos con mayor claridad. También son usadas por los expertos en arte para fotografiar pinturas y ver detrás del óleo debelando bocetos previos de una pintura, lo cual permite determinar la autenticidad de la misma. Incluso en el naciente campo de la astrofotografía, se ha visto muy beneficiado por cámaras profesionales de este tipo al captar el cielo nocturno con un nivel de detalle fuera del alcance de los lentes comunes, o incluso los fotógrafos podrían darle usos inesperados a la fotografía infrarroja logrando resultados muy artísticos.

Tree Example Fotografía en infrarrojo de un árbol, el resultado es fascinante

Sin embargo y a pesar de que ese no fuera su objetivo principal, la X-T1 IR debido a su tremenda sensibilidad a la luz, podría llegar “ver” por debajo de la tela de una prenda de vestir. Pero los pervertidos tal vez no se debieran emocionar mucho, pues en primer lugar la tela debería ser muy delgada para lograr el efecto mencionado, y en segundo lugar, el retrato que se obtendría en todo caso no sería lo suficientemente nítido como para emocionar a casi nadie. No obstante mas de uno estoy seguro que saldrá a la calle a probar suerte si puede costear esta costosa cámara.

Aunque Fujifilm no ha publicado las imágenes oficiales de la X-T1 IR ya mencionó que físicamente va ser prácticamente idéntica a su antecesora, la X-T1 con la diferencia de mejoras en su sensor óptico, para capturar estas particulares imágenes infrarrojas. Su precio estimado seria de 1.700 dólares y saldría al mercado en octubre ¿te gustaría tener una?

Imagen: Wikimedia | wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios