Compartir
Publicidad
¿Pensando en comprar cámara durante Navidad? Mira nuestras recomendadas
Fotografía y vídeo

¿Pensando en comprar cámara durante Navidad? Mira nuestras recomendadas

Publicidad
Publicidad
Ellos ya están estrenando las suyas.

Estamos a pocos días de navidad, muchos regalos ya están preparados para ponerse debajo del árbol. Pero los ‘Niño Dios’ del hogar no ha terminado de completar la lista. Si lo que buscan es un regalo para los amantes de lo audiovisual, la fotografía o los deportes extremos, en esta guía te daremos las mejores opciones del mercado colombiano.

Verán cámaras de acción, aficionadas y profesionales. Así que alisten la cartera y miren cuál de estas máquinas estará en el repertorio de su ser querido (o suyo, por qué no).

Cámaras de acción

Probablemente habrán visto videos de lo que ven las personas mientras montan patineta, esquían, se lanzan de un avión o simplemente son mascotas desde las cuales vemos su punto de vista. Y este es el principal propósito de estas cámaras, mostrar lo asombroso que son las actividades que realizamos.

GoPro Hero 5

Gopro Hero Black 5

Siendo la marca más respetada de la industria de cámaras de acción. Esta edición permite grabación de video en 4K hasta 30 cuadros por segundo. Además, la cámara es resistente a golpes y al agua (sin carcasa hasta una profundidad de 10 metros). Su interfaz de usuario ha mejorado considerablemente frente a sus modelos anteriores, haciendola una cámara sencilla de utilizar. Su conectividad por Wi-Fi permite que el control desde el celular sea fluido, incluso a unos metros de profundidad bajo el agua.

Debido a la cantidad de accesorios y adaptadores de la marca y terceros, esta cámara está pensada para todo tipo de usuario que quiera grabar y hacer fotografías de deportes de acción, recorridos, jugar o simplemente tener algo muy lijero con lo que capturar momentos interesantes de la vida.

La encontrarán en Ktronix por el precio de 1.464.900 pesos.

Sony RX0

Sony RX0

Otra de las marcas más fiables de la industria lanzó una versión más ‘élite’ de este mercado de cámaras. Con un sensor Exmor RS y procesador de imágen Bionz X, esperen una cámara con mayor rango dinámico a las de la competencia. Su lente Zeiss es uno de los grandes atractivos, garantizando una calidad de imagen óptima, incluso en rodajes más profesionales.

Al igual que la GoPro, esta cámara es resistente al agua (hasta los 10 metros de profundidad) y a los golpes. Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth para el control via móvil. La cámara no graba a 4K, pero la curva logarítmica de Sony S-log 2 le dará un plus a aquellos que utilizan este tipo de cámaras para realizar productos audiovisuales más profesionales.

La podrán encontrar en la tienda virtual de Sony por 2.239.000 pesos.

Cámaras para aficionados

Ya sean cámaras semiprofesionales, cámaras análogas de lomografía o instantáneas, estas cámaras están pensadas para aquellos que disfrutan de la fotografía, pero no necesariamente quieren aprender todo lo técnico o recién están indagando en el mundo de pintar con luz. Cámaras de distintos estilos, colores y pasiones.

Canon Powershot SX420

Canon Powershot Sx420 Hs Digital Cameras Black

La cámara de lente zoom fijo japonesa es una de las más potentes de esta categoría. Con una óptica que varía de los 4.3 a los 180.6mm de distancia focal, además de su zoom digital extra (que recomiendo nunca usar). Gracias al estabilizador óptico, la cámara permite tomar fotos muy nítidas, incluso en condiciones bajas de luz. Y la capacidad de tomar fotos en formato ‘RAW’ (.CR2), le da una ventaja para quienes están entrando en el mundo de la edición y el retoque fotográfico.

La cámara cuenta con grabación en HD (720p), así que los aficionados al video también pueden comenzar a experimentar con estas funciones. Aunque carece de un modo manual de exposición, cuenta con varias funciones y tipos de escena para elegir según las situaciones.

A través de la página de Falabella podrán conseguir esta cámara en 824.900 pesos.

Fujifilm Instax Mini 9

Fujifilm Instax Mini 9

Una de las cámaras más populares y tiernas de los últimos años. Con una variedad de gama de colores, la cámara instantánea es amada por fotógrafos aficionados y profesionales gracias a la rapidez de poder tomar fotos y tenerlas listas para ellos y sus amigos. Cuenta con un flash integrado para escenas más oscuras y un sistema de medición que permite exponer lo más exacto a la escena.

Cada recarga de papel (20 hojas) cuesta 50.000 pesos, siendo lo que desanima a algunos fotógrafos. Pero aquellos que se encariñan y le dedican tiempo a aprender con ella hacen valer cada click con imágenes asombrosas.

Pueden conseguir esta cámara con estuche y una primera recarga en FotoJapón por 349.000 pesos.

Lomography Diana Mini 35mm

Lomography Diana Mini

Aunque yo soy amante de los paisajes y tengo una lomo Horizon, la Diana Mini es una cámara popular entre el mundo de lomographers. Esta versión utiliza un rollo de película de 35mm, a diferencia de la Diana F que es un rollo de formato medio.

La cámara cuenta con un anillo de enfoque manual y un lente de 24mm, que para muchos es el lente óptimo para la foto reportería y la fotografía urbana. Y, aunque el tono de la fotografía lo dará el negativo que utilicen, la cámara si tiene una suavidad y un viñeteado característico para todas sus fotos.

Podrán encontrarla en la página de Poordesigner por el precio de 240.000 pesos.

Cámaras Profesionales

Tal vez ya hayan dado el gran salto al mundo de la fotografía. Así que hicimos un recopilatorio de las mejores cuatro cámaras (relación valor-calidad) que pueden conseguir de las cuatro marcas principales del mercado: Sony, Canon, Nikon y Fujifilm. Como es la categoría de cámaras profesionales, las cámaras están cotizadas por valor de cuerpo solo. Los lentes adicionales que compren serán a elección del consumidor y serán un costo adicional a la cámara.

Nikon D810

Nikon D810 Body

La cámara de formato Full-frame (35mm) es una de las grandes insignias de Nikon. Perfecta para astrofotografía gracias al recorte del filtro de paso bajo. El procesador y el sensor de la cámara permiten irse a un ISO muy elevado antes de notar la presencia de ruido, lo cual la hace ideal para reportería nocturna o simplemente fotos en condiciones de poca luz.

Por su rango de color y rango dinámico debería ser una cámara cara que supera el precio de muchos de sus competidores, pero se encuentra por suerte en un rango entre los 9.000.000 de pesos y los 11.000.000 de pesos. Dado que este tipo de cámaras no se encuentran en las principales tiendas del país, es mejor averiguar con un distribuidor oficial de cámaras Nikon para obtenerla.

Canon 6D

Canon 6D Body

Aunque sé que otros fotógrafos optarán por la 5D Mark III, la 6D es una cámara de formato Full Frame con gran calidad, un excelente procesador de imagen y un cuerpo compacto que la hace ligera para varias horas de trabajo. Los aficionados y profesionales de video podrán encontrar una cámara fiable para este tipo de trabajos.

La Canon 6D será uno de los mejores compañeros para aquellos fotógrafos que todavía aman el sistema reflex (como yo). Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y un rango dinámico muy amplio. No es tan versátil en la oscuridad como la Nikon, pero es mucho más barata y fácil de conseguir que ella.

El cuerpo pueden conseguirlo en las tiendas Canon Experience o Fotojapón por 5.439.200 pesos.

Sony a7 II

Sony A7 Ii

Cuando salió el primer modelo de esta cámara al mercado, los fotógrafos quedaron impresionados con la habilidad de Sony en meter un sensor Full-Frame dentro de un cuerpo tan pequeño. Esta cámara mirrorless (por su sistema de visor electrónico en vez de espejo), cuenta con una calidad de imagen muy elevada gracias a su sensor Exmor, que captura un gran rango de color y su procesador Bionz X que interpreta las imágenes con gran contenido de información.

Esta cámara se volvió muy popular en videografos gracias a su estabilizador de imagen, control manual de todos los elementos y la popular curva de gama logarítmica de Sony S-Log2. Aunque la interfaz de usuario es la más compleja de todas las marcas, es una cámara que quien aprende a usarla sacará mucho provecho de la calidad.

Lo mejor es que es mucho más barata y muy similar en calidad al nuevo modelo. Así que pueden aprovechar, porque es una cámara que encuentran por solo 3.929.106 en la tienda virtual de Sony. Tiene el precio más barato de esta categoría.

Fujifilm X-E3

Fujifilm X E3 18 55mm F28 4 Black

Este es el modelo más reciente de la cámara más ligera de la compañía japonesa. Aunque es de un formato APS-C, a diferencia de los otros pros del listado, es una cámara que compensa el tamaño del sensor con calidad de captura y procesado de imagen. Desde su primer modelo, esta cámara responde muy bien a las bajas luces, ademas de tener una curva de captura con un alto rango dinámico.

Es una cámara de lentes intercambiables, que tienen gran calidad de imagen y cuentan con más de 20 tipos de lentes para complementar la cámara. La pongo incluso por arriba de la gama más alta de Fuji debido a que la diferencia de calidad es mínima, responde muy bien y su precio es muy inferior a dicha gama alta.

El cuerpo de la cámara está variando entre los 4.000.000 y 6.000.000 de pesos debido a los impuestos y variación del dolar. Pero pueden cotizar la cámara y paquetes con lente directo en las oficinas de Fujifilm llamando al (+571) 519 0886.

¿Tienen alguna cámara que recomienden? ¿Sienten que falta una categoría? No olviden comentar sus inquietudes.

Imágenes: Sergio Fabara, Sony, Canon, Fujifilm, Nikon, Lomography, GoPro

Más en Xataka Colombia| Siete celulares de menos de 700.000 pesos colombianos que podrías regalar esta navidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos